El colombiano Andrés Rentería y el argentino Emiliano Armenteros participaron con goles trascendentales en los triunfos con voltereta que consiguieron Santos y Chiapas el pasado fin de semana al disputarse la decimosexta jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.
El Santos perdía 1-0 ante Pachuca y vino de atrás hasta ganar el partido 2-1. El primer gol de los ‘Guerreros’ fue obra del argentino Mauro Cejas y el del triunfo fue marcado por Rentería.
El ‘Topo’, que aprovechó una asistencia de su compatriota Darwin Quintero, llegó a cinco goles en la campaña y puso al Santos en el noveno lugar con 22 puntos, casi en zona de clasificación a la fase final de no ser por la diferencia de goles.
El Chiapas llegó a 25 puntos y casi aseguró su lugar en la liguilla gracias a su sufrido triunfo de 2-1 sobre Monterrey. La primera anotación de los ‘Jaguares’ fue rubricada por Armenteros, quien llego a cinco goles en su primer torneo en México.
El gol del triunfo cayó en tiempo de compensación y lo marcó el brasileño Bruno Pires en una jugada de gran entrega. El defensa amazónico cobró un tiro libre y lo estrelló en la barrera, luego luchó por el balón, lo arrastró en el área, salió entre los zagueros rivales y definió en la agonía del partido.