Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Resultados sorprendentes y muchos goles en apertura de la fase de grupos

new_project_28

Santos, finalista de la pasada edición, Nacional, Internacional, Vélez y Olimpia, campeones del torneo, dieron este martes un paso en falso en la apertura de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El ‘Peixe’, actuando en su estadio de Vila Belmiro, se vio sorprendido por el ecuatoriano Barcelona con una victoria de 2-0, gracias a los goles de Carlos Garcés (53’) y Pará (69’, en contra), en la apertura del Grupo C.

– Números del partido –

  • Barcelona de Guayaquil logró igualar el historial ante Santos por CONMEBOL Libertadores: ganaron dos partidos cada uno, y empataron el restante. Los brasileños acumulan ya dos enfrentamientos sin anotar ante los ecuatorianos en la competición.
  • Santos terminó un partido de CONMEBOL Libertadores sin rematar al arco por primera vez desde enero de 2013. En este periodo sólo había ocurrido como visitante, en la derrota 0-3 ante Independiente en la edición 2018.
  • Barcelona de Guayaquil es el primer equipo que logra ganar dos partidos seguidos  visitando a Santos en Brasil por CONMEBOL Libertadores. El conjunto ecuatoriano había ganado ante el Peixe como visitante por 1-0 en septiembre de 2017.
  • Santos terminó el partido con el 66,8% de posesión y tuvo a cuatro futbolistas que tuvieron una efectividad por encima del 90% en pases: Marinho (94,7%), Joao Paulo (92,5%), Luan Peres (90,6%), Kaiky (90,4%).
  • Carlos Garcés, autor de uno de los goles de Barcelona, marcó en su único remate al arco, pero entre los que ingresaron como titulares para el visitante fue el jugador de campo que menos toques realizó en el partido (19).

En el Grupo B, Always Ready de Bolivia y el venezolano Táchira se impusieron autoridad en casa ante dos colosos, el Internacional (2-0) y el Olimpia (3-2).

Los goles del equipo boliviano fueron obra de Fernando Saucedo a los 53’ y de Carmelo Algarañaz a los 90+5’.

– Números del partido –

  • En su regreso a la Copa, Always Ready ha ganado su primer encuentro de CONMEBOL Libertadores en la historia. En su participación anterior (1968) había perdido cinco partidos y empatado uno.
  • Se extiende la racha a 16 encuentros de CONMEBOL Libertadores jugados en Bolivia que no han terminado en empate. Tras la victoria de Always Ready, suman nueve victorias los locales y siete los visitantes.
  • Always Ready ha superado a su rival en poco más del doble en cuanto a remates totales (21 vs 10), remates dentro del área (11 vs 4) y remates de cabeza (4 vs 2). Y por mucho más del doble en cuanto a remates a portería (8 vs 2) y saques de esquina (5 vs 1).
  • Rodrigo Ramallo ha sido el jugador del cuadro vencedor que ha liderado el equipo en cuanto a remates totales (4), tiros a portería (2) y asistencias de tiros y goles (4). Además de ser el jugador titular de todo el encuentro con mejor porcentaje pases acertados (94.7%).
  • Pese a la derrota de su equipo, Rodrigo Dourado ha sido el jugador más destacado en el encuentro en: pases completos (43), disputas de balón (18), faltas recibidas (7) y cantidad de entradas (6).

Por su parte, el Táchira se hizo fuerte y dejó los 3 puntos en casa ante Olimpia, con los tantos de Emanuel Gómez (16’); Fredy Góndola (57’) y Lucas Trejo (80’), descontando para la visita Ramón Sosa (14’) y Iván Torres (75’).

– Números del partido –

  • Tras su victoria 3-2 ante Olimpia, las últimas 10 victorias de Deportivo Táchira en CONMEBOL Libertadores han sido siempre jugando en casa (en 22 presentaciones). Hasta antes del juego de hoy, en las últimas cuatro no había encajado goles.
  • Al ser derrotado contra Deportivo Táchira, Olimpia ha perdido sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que tuvo más de tres derrotas seguidas en el torneo fue entre 1995 y 1996: en aquella ocasión llegó a cinco encuentros sin victorias.
  • Freddy Góndola ha sido el jugador más activo en el ataque del encuentro. Ha anotado un tanto, ha sido el futbolista con más remates totales (7), más remates al arco (2) y con más pases para disparos de sus compañeros (3) entre los jugadores del equipo vencedor.  
  • Pese a tener una posesión de balón inferior a su rival (45.8% vs 54.2%), Deportivo Táchira ha superado en ataque a su contrincante en el marcador final (3-2), remates totales (19-16), y remates dentro del área (15-8).
  • Entre los jugadores del equipo ganador del encuentro, Maurice Cova ha sido el jugador con mayor número de pases totales (59), más pases buenos (53), más pases totales en campo contrario (36) y más centros totales (10).

En Lima, el Sao Paulo, al mando del argentino Hernán Crespo, goleó 3-0 al Sporting Cristal en el Grupo E.

Los goles del triunfo del tricolor paulista fueron anotados por Luan (17’), Martín Benítez (60’) y Eder (81’).

– Números del partido –

  • Sao Paulo ha ganado dos de sus tres enfrentamientos internacionales ante Sporting Cristal hasta la fecha (1E), anotando tres goles en ambos: en 1994 por Copa CONMEBOL (3-1) y esta noche (3-0).
  • Sporting Cristal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (1E). Sin embargo, hacía cuatro partidos que no perdía como local ante representantes de ese país (3V 1E).
  • Sao Paulo ganó un partido como visitante en CONMEBOL Libertadores después de 12 compromisos sin hacerlo (4E 8D) y consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición, algo que no lograba desde abril de 2016 (2).
  • Sporting Cristal solo realizó dos remates al arco en este partido, siendo uno de los dos equipos locales que menos tiros realizaron en la primera jornada de la CONMEBOL Libertadores (2, al igual que Vélez).
  • Dani Alves, de Sao Paulo, fue el futbolista que más pases realizó ante Sporting Cristal (61) y el que más acertó (58), con un 100% de efectividad en pases en campo rival (29/29).

Flamengo, uno de los candidatos a luchar por el título, también pisó fuerte y nada menos que ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires, donde se impuso por 3-2 en el Grupo G.

Lucas Janson (21’ y 53’) anotó los dos tantos de Vélez, mientras que Willian Arao (43’), Gabriel Barbosa (61’, de penal) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (79’) convirtieron para el ‘Mengao’, en un duelo parejo y cambiante.

– Números del partido –

  • Flamengo se quedó con el primer encuentro ante Vélez por CONMEBOL Libertadores. A la vez, estira su racha contra el Fortín por competiciones CONMEBOL: disputaron nueve partidos, el Mengao ganó seis, empataron uno y los argentinos vencieron en dos.
  • Vélez terminó una racha de siete victorias consecutivas como local ante equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores. En esos siete encuentros no había recibido goles.
  • Flamengo ganó un partido en Argentina por CONMEBOL Libertadores después de cinco encuentros sin éxitos (3E 2D). Su única victoria en el certamen en ese país había sido en la CONMEBOL Libertadores 1982, cuando venció a River por 3-0.
  • Gerson, de Flamengo, acertó el 100% de sus pases: los 44 que intentó llegaron a destino, con 20 de ellos en campo rival. Es el primer futbolista que intenta más de 25 pases en esta CONMEBOL Libertadores y culmina el partido con efectividad perfecta.

 

Por el mismo grupo, Argentinos Juniors, por su parte, celebró con una victoria 2-0 sobre el uruguayo Nacional su vuelta a la Libertadores después de 10 años.

Gabriel Ávalos (25’) y Emanuel Herrera (88’) anotaron los goles para el triunfo de los ‘Bichos Colorados’ en el Grupo F, que completan Atlético Nacional de Colombia y la chilena Universidad Católica, rivales el jueves en Medellín.

– Números del partido –

  • Argentinos Juniors inclinó el historial ante Nacional por competiciones CONMEBOL a partir de esta victoria: el Bicho ganó tres partidos, y el Bolso dos. El equipo argentino por CONMEBOL Libertadores, únicamente le había ganado al uruguayo como visitante (0-1 en la edición 2011).
  • Argentinos volvió a ganar un partido por CONMEBOL Libertadores después de 10 años, un mes, y 18 días. El último éxito también había sido ante Nacional: lo superó por 1-0 en Montevideo, en la edición 2011.
  • Nacional ganó solamente en una de sus últimas cinco visitas a Argentina por CONMEBOL Libertadores (1V 1E 3D): fue en la edición anterior a la actual, cuando venció a Racing por 1-0.
  • Gabriel Ávalos, autor del primer gol de Argentinos Juniors, marcó en uno de sus dos remates al arco y fue el líder de duelos de su equipo: ganó el 81,3% de los duelos que disputó y el 77,8% de los nueve duelos aéreos que tuvo.
  • Andrés D’Alessandro es el cuarto jugador argentino que, con más de 40 años, disputa un partido de CONMEBOL Libertadores desde enero de 2010. El zurdo llegó a las cuatro décadas el pasado 15 de abril.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS