Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Reunión de coordinación para la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2021

side
  • La CONMEBOL realizó una reunión de coordinación con autoridades de los clubes finalistas de la CONMEBOL Sudamericana 2021 y embajadores de Uruguay y Brasil, acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay.
  • El trascendental juego se disputará el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol reunió este martes al presidente del Athletico Paranaense Mario Celso Petraglia, al presidente del Bragantino, Thiago Scuro y a los embajadores Fernando Sandin de Uruguay y Flavio Damico de Brasil, acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay, con el objetivo de delinear aspectos importantes de coordinación del partido que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta importante sesión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, con el objetivo analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2021, así como diferentes aspectos administrativos.

Por parte de la CONMEBOL participaron el Secretario General, José Astigarraga; la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo Nery Alberto Pumpido, el Director de Competiciones y Operaciones, Frederico Nantes y el Director de Broadcast, Thiago Shielmann.

En el acto, las autoridades de ambos clubes finalistas firmaron una carta compromiso de no violencia y racismo. “Es importante que este mensaje trascienda mucho más de lo que hoy firman. Queremos que esto llegue a todos los fans e hinchas para que vivamos una verdadera fiesta del fútbol en paz”, afirmó Jiménez.

Los presentes celebraron la iniciativa de la CONMEBOL y se pusieron de acuerdo en los detalles que atañen a la gran final, que se jugará el 20 de noviembre en la histórica ciudad uruguaya.

“Creo que en está final se combinan 3 elementos para el éxito de la fiesta del deporte. La excelencia del fútbol de ambos equipos brasileños, la excelencia en la organización por parte de la CONMEBOL y muy acertada la elección de sede para ambos partidos”, destacó el embajador uruguayo Fernando Sandin.

La organización de ambas Finales Únicas en Montevideo siguen a pasos firmes por parte de la CONMEBOL, que convertirá a Montevideo en la capital del mejor fútbol del mundo y representará una oportunidad para posicionar a la ciudad como principal destino turístico.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS