Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión de coordinación y acuerdo para promover una final sin violencia

  • La CONMEBOL organizó una reunión informativa y de coordinación para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que se realizará el sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

  • Los presidentes de los clubes finalistas fueron informados sobre los avances organizativos del trascendental partido y firmaron un compromiso para promover una final sin violencia.


Bajo la dirección del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se realizó este jueves 19 una reunión informativa y de coordinación de cara a la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17:00h (hora local).



La Confederación Sudamericana de Fútbol, con el objetivo de brindar y ajustar todos los detalles para el partido final, reunió en su sede central al presidente del club Fluminense, Mario Bittencourt; al vicepresidente del club Boca Juniors, Juan Román Riquelme; al embajador de Brasil, Jose Antonio Marcondes y al representante de la embajada de Argentina, Francisco Ballinoti. Además de los miembros del Consejo, por parte de la CBF, su presidente Ednaldo Rodrigues y del lado de la AFA, el presidente Claudio Tapia.

Por parte de la CONMEBOL participaron el Presidente Alejandro Domínguez; el Secretario General, José Astigarraga; la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido; el Director de Competiciones y Operaciones, Frederico Nantes; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid; el Gerente General de Competiciones CONMEBOL, Guillermo Tobias; el Gerente de Seguridad, Gustavo Morelli; el Presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio y el Asesor de Transformación Corporativa de la CONMEBOL, Mario Zanotti.

El equipo de trabajo de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL hizo una detallada exposición de todos los aspectos atinentes a la organización de la final única de la CONMEBOL Libertadores.

El traslado y hospedaje de los equipos; los campos de entrenamiento habilitados; las actividades de prensa; los dispositivos de seguridad; la ubicación y puntos de encuentro de las hinchadas y otros asuntos logísticos y operativos fueron abordados durante la reunión.

La seguridad es un tema especialmente sensible y foco de la atención, tanto de la CONMEBOL como de los clubes finalistas. En este punto es importante destacar la estrecha colaboración con la policía de la ciudad anfitriona y con la policía del Brasil, de forma a prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad.

«Para nosotros como club es muy importante estar en la Final, soñamos llegar a la Final de la CONMEBOL Libertadores, para mí, personalmente, la copa más linda del mundo. Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor», expresó Juan Román Riquelme, Vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors.

«Todos los brasileños y argentinos sabemos que hay una admiración reciproca entre los dos países, y más cuando se habla de fútbol, entonces tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná», aseguró Mario Bittencourt, Presidente de Fluminense.

Durante la reunión también se tocó un punto de alta relevancia para la sociedad y el fútbol sudamericano, ya que se dejaron en claro las consecuencias de los actos racistas en Brasil, que podrían llegar a tener una pena privativa de 2 hasta 5 años de libertad.  

Como cierre, los altos representantes del Fluminense y Boca Juniors suscribieron un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el Fair Play, dentro y fuera de la cancha.

“Nuestro compromiso contra la violencia y el racismo es firme e innegociable. El fútbol es una fiesta de la gente donde no tienen cabida estos actos repudiables. Defenderemos los valores positivos de este noble deporte y exhortamos a toda la familia del fútbol sudamericano estar unida en esta lucha. Estoy seguro de que viviremos una final inolvidable”, señaló Domínguez, quien lideró la reunión e invitó a los clubes finalistas a disputar un encuentro con respeto al rival y sin violencia.



CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más