Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Reunión de coordinación y acuerdo para promover una final sin violencia

  • La CONMEBOL organizó una reunión informativa y de coordinación para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que se realizará el sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

  • Los presidentes de los clubes finalistas fueron informados sobre los avances organizativos del trascendental partido y firmaron un compromiso para promover una final sin violencia.


Bajo la dirección del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se realizó este jueves 19 una reunión informativa y de coordinación de cara a la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17:00h (hora local).



La Confederación Sudamericana de Fútbol, con el objetivo de brindar y ajustar todos los detalles para el partido final, reunió en su sede central al presidente del club Fluminense, Mario Bittencourt; al vicepresidente del club Boca Juniors, Juan Román Riquelme; al embajador de Brasil, Jose Antonio Marcondes y al representante de la embajada de Argentina, Francisco Ballinoti. Además de los miembros del Consejo, por parte de la CBF, su presidente Ednaldo Rodrigues y del lado de la AFA, el presidente Claudio Tapia.

Por parte de la CONMEBOL participaron el Presidente Alejandro Domínguez; el Secretario General, José Astigarraga; la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido; el Director de Competiciones y Operaciones, Frederico Nantes; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid; el Gerente General de Competiciones CONMEBOL, Guillermo Tobias; el Gerente de Seguridad, Gustavo Morelli; el Presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio y el Asesor de Transformación Corporativa de la CONMEBOL, Mario Zanotti.

El equipo de trabajo de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL hizo una detallada exposición de todos los aspectos atinentes a la organización de la final única de la CONMEBOL Libertadores.

El traslado y hospedaje de los equipos; los campos de entrenamiento habilitados; las actividades de prensa; los dispositivos de seguridad; la ubicación y puntos de encuentro de las hinchadas y otros asuntos logísticos y operativos fueron abordados durante la reunión.

La seguridad es un tema especialmente sensible y foco de la atención, tanto de la CONMEBOL como de los clubes finalistas. En este punto es importante destacar la estrecha colaboración con la policía de la ciudad anfitriona y con la policía del Brasil, de forma a prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad.

«Para nosotros como club es muy importante estar en la Final, soñamos llegar a la Final de la CONMEBOL Libertadores, para mí, personalmente, la copa más linda del mundo. Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor», expresó Juan Román Riquelme, Vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors.

«Todos los brasileños y argentinos sabemos que hay una admiración reciproca entre los dos países, y más cuando se habla de fútbol, entonces tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná», aseguró Mario Bittencourt, Presidente de Fluminense.

Durante la reunión también se tocó un punto de alta relevancia para la sociedad y el fútbol sudamericano, ya que se dejaron en claro las consecuencias de los actos racistas en Brasil, que podrían llegar a tener una pena privativa de 2 hasta 5 años de libertad.  

Como cierre, los altos representantes del Fluminense y Boca Juniors suscribieron un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el Fair Play, dentro y fuera de la cancha.

“Nuestro compromiso contra la violencia y el racismo es firme e innegociable. El fútbol es una fiesta de la gente donde no tienen cabida estos actos repudiables. Defenderemos los valores positivos de este noble deporte y exhortamos a toda la familia del fútbol sudamericano estar unida en esta lucha. Estoy seguro de que viviremos una final inolvidable”, señaló Domínguez, quien lideró la reunión e invitó a los clubes finalistas a disputar un encuentro con respeto al rival y sin violencia.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias