Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Reunión informativa e intercambio de experiencias entre Unidades Antidopaje de UEFA y CONMEBOL

  • Ambas importantes direcciones compartieron experiencias en materia de controles antidopaje y entablaron un acuerdo para la realización de futuros cursos y capacitaciones entre médicos de la UEFA y CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión Europea de Fútbol Asociados siguen fortaleciendo su alianza y, en ese marco se llevó a cabo este viernes 20 de agosto, una reunión entre las Unidades Antidopaje de ambas confederaciones, con el objetivo de compartir estadísticas, experiencias y buenas prácticas en controles a jugadores durante las competencias.

Participaron del conclave Marc Vouillamoz, Director de la Unidad Antidopaje UEFA; Osvaldo Pangrazio, Director de la Unidad Antidopaje CONMEBOL y Mariano Zavala, Director de Órganos Judiciales del ente rector del fútbol sudamericano.

La reunión, que se llevó a cabo en el marco de la Final de la Sub20 Intercontinental, se centró en temas de común acuerdo y se entablaron nuevas disposiciones para trabajar en conjunto en futuros cursos y capacitaciones para médicos de ambas confederaciones.

Se compartió el Plan de Controles y Educación, además se pactó la realización de controles antidopaje en conjunto, durante los próximos encuentros finales entre los clubes y selecciones de ambas confederaciones.

El campeón de la UEFA Youth League, SL Benfica, y el de la CONMEBOL Libertadores Sub20, CA Peñarol, disputarán este domingo 21 de agosto, desde las 16:30h (hora local), en el Estadio Centenario, la Sub20 Intercontinental.

Este encuentro hace parte de la ampliación de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias