Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Museo Conmebol
Cree en Grande

River de Uruguay vence al Atlético Nacional y se hace de lugar en los Octavos

river_plate_de_uruguay

River Plate de Uruguay dio el batacazo este miércoles al superar 3-1 al laureado Atlético Nacional de Colombia en la revancha de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 en Montevideo y clasificó a los octavos de final.

Matías Arezo a los 5 y 26 minutos y Sebastián Píriz a los 90 marcaron los goles del triunfo ‘darsenero’ en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya. Jefferson Duque descontó para el equipo colombiano a los 34.  

Con este resultado, tras el empate 1-1 en el cruce de ida Medellín, la serie terminó 4-2 a favor del club charrúa, que se mete en octavos de Sudamericana por primera vez en su historia.

River espera ahora por el vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

-Números-

  • River Plate disputará los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia; en 2009 llegó hasta semifinales, cuando quedó eliminado ante Liga de Quito.
  • River Plate ganó nueve de sus 14 partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (4E 1D); hoy fue su sexta victoria por dos goles o más, primera contra un equipo de Colombia.
  • Atlético Nacional cayó 1-3 ante River Plate y perdió 10 de sus últimos 13 duelos como visitante por competiciones CONMEBOL (2V 1E); su último triunfo fue ante Deportivo La Guaira, por la segunda fase previa de la Libertadores 2019.
  • Matías Arezo, de River Plate, es el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la CONMEBOL Sudamericana; ante Atlético Nacional, anotó dos goles con 17 años y 349 días.
  • River Plate acertó 10 remates al arco en la victoria 3-1 ante Atlético Nacional, siete más que su rival; Matías Arezo (5), José Neris (4) y Sebastián Píriz (1) fueron los únicos jugadores del Darsenero que acertaron tiros a portería.

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS