Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

River Plate a Fase de Grupos sometiendo a Guaireña

000_97m4aq

River Plate se regaló este jueves la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 al vencer 4-2 a Guaireña en Asunción en la vuelta de la primera fase.

Los tantos para el conjunto rojiblanco fueron obtenidos por Pablo Zeballos (15 de penal), Marcelo González (19), Diego Godoy (36) y Luis Caballero (85).

Para Guaireña, uno de los cuatro líderes del Apertura paraguayo, anotaron Feliciano Brizuela (41) y José Verdún (87).

River Plate logró el pase con un global de 6-3 al imponerse en la ida por 2-1.

-Los números que dejó el partido-

  • River Plate(Asunción) pasa a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana con dos victorias en los dos partidos frente a Guaireña (1-2 fuera de casa y 4-2 como local). En su único antecedente en competencias CONMEBOL había sido eliminado por Deportivo Cali con quien perdió tanto en Colombia (1-2) como en Paraguay (1-3). 
  • Pablo Zeballos, que convirtió de penal para abrir el marcador ante Guaireña, había marcado el empate parcial de River Plate (Asunción) en el juego de ida. Otro futbolista que tuvo participación directa en goles de ambos partidos fue el delantero Mario Otazú, quien asistió en el tanto de Diego Godoy en el partido de vuelta y había convertido el tanto del triunfo en el primer choque.
  • Dos minutos pasaron entre que Walter Gano y Luis Caballero ingresaron al campo (83’) y construyeron la jugada del cuarto gol (85´) de River Plate: asistencia de cabeza de Gaona y tanto de Luis Caballero, en una jugada iniciada por Alberto Contrera, otro futbolista que comenzó el partido desde el banco y saltó al campo en el segundo tiempo.
  • El 3 a 1 parcial del primer tiempo convierte a River Plate (Asunción) – Guaireña en el partido con más goles en un primer tiempo (4) de lo que va de lo CONMEBOL Sudamericana.  Además, es la primera vez que River (Asunción) marca más de dos goles en un partido por competencias CONMEBOL.
  • Al igual que en el partido de ida, fue Guaireña el equipo que dominó la posesión por 57% a 43%, especialmente por lo hecho en el primer tiempo (61.7% a 38.3%). Sin embargo, el equipo visitante tuvo cuatro remates a portería contra once de River (Asunción).

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS