NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

River Plate gana de visita al debutante Grau

ole

Con una lección de juego aéreo, River Plate de Uruguay venció 2-1 al peruano Atlético Grau este martes en partido de ida por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo del cuadro charrúa fueron anotados de cabeza por Juan Manuel Olivera a los 16’ minutos y José Neris a los 24’. Por Grau descontó a los 86’ Diego Ramírez.

Ambas escuadras desde el arranque del partido salieron a proponer un fútbol colectivo en el histórico estadio Monumental. Pero fueron los charrúas más audaces y letales en el área, sobre todo en el juego aéreo.

El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo.

– Números –

  • Con su victoria 2-1 ante Atlético Grau, River Plate logró su primer triunfo como visitante en competiciones CONMEBOL desde agosto de 2014, cuando derrotó 1-0 a Universidad Católica en la Sudamericana.
  • Diego Ramírez anotó el primer gol de Atlético Grau en competiciones CONMEBOL; fue en su segundo remate del partido.
  • Nicolás Rodríguez, de River Plate, se convirtió en el segundo jugador uruguayo con dos asistencias en la CONMEBOL Sudamericana desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta; el anterior fue Ignacio Panzariello, de Rampla Juniors, en 2018 ante UTC.
  • Juan Manuel Olivera, de River Plate, se convirtió en el jugador con más ediciones disputadas (12) de CONMEBOL Sudamericana (4 con Danubio, 2 con River Plate y Universidad de Chile, 1 con Libertad, Náutico, Peñarol y San Lorenzo).
  • Con su gol ante Atlético Grau, Juan Manuel Olivera se convirtió en el tercer jugador uruguayo que llega a 10 goles en la CONMEBOL Sudamericana (1 con River Plate): 16 Hernán Rodrigo López y 13 Rodrigo Mora.

 

 

 

AFP / OPTA

Ultimas Noticias