Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

River Plate sale al paso del sorprendente Wilstermann

El boliviano Wilstermann, con hambre de gloria, recibe el jueves en Cochabamba (centro) por los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 al poderoso River Plate argentino, que diseña una estrategia para no extrañar a su delantero estrella Lucas Alario, quien migró al fútbol alemán.

El plantel ‘aviador’ pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, en lo local e internacional. Llega por primera vez a cuartos en la CONMEBOL Libertadores tras superar la fase de grupos, y después en octavos de final al favorito Atlético Mineiro brasileño, al que venció de local 1-0 y empató a domicilio 0-0.

En los partidos en la Libertadores de este año ha sido imbatible en su plaza, mientras que en el torneo doméstico el equipo dirigido por el DT peruano Roberto Mosquera es sólido líder.

Y llega al encuentro de ida con hambre y sed de gloria. Además arranca de local, aunque consciente que al frente tendrá a uno de los mejores equipos del continente, con una carrera sembrada de honor y pergaminos.

El timonel Mosquera reconoció que hasta la fecha su equipo ha sido la sorpresa del torneo, que le ha permitido que lo llamen «matagigantes» y que mientras no acaben los dos partidos de ida y vuelta en esta fase de cuartos, son candidatos para seguir soñando.

«No pensamos en campeonar la Libertadores, ni lo hemos conversado, primero tenemos que eliminar a River y un objetivo tiene que tener dos medidas: ser alcanzable y determinado en el tiempo. Al comienzo, esto (cuartos) no era alcanzable, hasta yo lo sé», afirmó.

Wilstermann se asustó los últimos días por la lesión de su capitán y defensa Edward Zenteno, aunque los médicos han hecho los esfuerzos para rehabilitarlo y tenerlo listo ante los argentinos.

– Se fue la estrella-

River Plate llega a los cuartos de final, primero como líder de la Llave 3 en la fase de grupos, y eliminado en octavos al paraguayo Guaraní, al que venció a domicilio 2-0 y luego empató como local.

Su timonel, Marcelo Gallardo, se ha mostrado confiado en el rendimiento de su equipo, principalmente tras el triunfo 3-1 por el torneo doméstico ante Banfield, en el que está tercero, aunque ha reconocido la ausencia de su delantero estrella Lucas Alario.

Alario fue fichado por el Bayer Leverkusen alemán, luego de que también el prometedor atacante, Sebastián Driussi, de 21 años, se marchara al Zenit de San Petersburgo.

«No vamos a reemplazar a Alario y Driussi en el corto plazo. A Alario no vamos a poder reemplazarlo», afirmó el adiestrador, quien, en cambio, destacó el rol en el equipo de Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Estadísticas

Jorge Wilstermann – River Plate

Registran cuatro enfrentamientos internacionales oficiales, todos por Copa Libertadores. Dos en la edición 1973 y los restantes en 1982

Dos victorias de River Plate, una de Wilstermann y un empate

Jorge Wilstermann local

Solo perdió uno de los últimos 8 en torneos Conmebol: Peñarol 4-0 (Diogo, Jonathan Rodríguez, Juan Olivera, Damián Macaluso) el 28 de agosto de 2014 por Copa Sudamericana

En la actual edición de Copa Libertadores ganó todos los partidos: Peñarol 6-2, Atlético Tucumán 2-1, Palmeiras 3-2 y Atlético Mineiro 1-0

Por Conmebol recibió en 7 ocasiones a equipos argentinos (5 – 1 – 1)

La única caída fue la mencionada ante River Plate 1-0 (Antonio Alzamendi) el 20 de agosto de 1982

Por primera vez disputará los cuartos de final de Copa Libertadores

River Plate visitante

En la presente edición de Copa Libertadores ganó los cuatro partidos que disputó

Independiente Medellín 3-1, Emelec 2-1, Melgar 3-2 y Guaraní 2-0

Será su partido número 15 en Bolivia en torneos Conmebol con balance positivo (6 – 4 – 4)

Historial de River Plate en cuartos de final de Copa Libertadores

Disputó doce veces esta instancia

Ganó 8: Independiente (1990), Vélez Sarsfield (1995), San Lorenzo (1996), Colón (1998), Vélez Sarsfield (1999), Deportivo Cali (2004), Banfield (2005) y Cruzeiro (2015)

Perdió 4: Boca Juniors (2000), Cruz Azul (2001), América de Cali (2003) y Libertad (2006)

Árbitro – Sandro Ricci

En su campaña tuvo a su cargo 22 partidos en Copa Libertadores

Tres en la edición 2017: Unión Española 2 – Cerro 0, Junior 1 – Atlético Tucumán 0 y Melgar 1 – Emelec 0

Nunca dirigió a Jorge Wilstermann y en dos ocasiones a River Plate: Tigres 1-1 (Libertadores 2015) y Huracán 2-2 (Sudamericana 2015).

 

 

 

AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

ÚLTIMAS NOTICIAS