NOTICIAS DESTACADAS

Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022

River redobla esfuerzos para superar a un aguerrido Nacional

river_plate-1

El argentino River Plate derrotó al uruguayo Nacional por 2-0 (parcial 0-0) en un partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020, jugado la noche del jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Gonzalo Montiel (66, de penal) y Bruno Zuculini (90+5) anotaron los goles para la victoria de los ‘millonarios’, mientras que Sergio Rochet, arquero de Nacional, le atajó otro penal al colombiano Rafael Santos Borré (41).

River accederá a la próxima etapa con un empate o con una caída por un gol de distancia en el desquite, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.

-Números del partido-

  • River Plate ganó 10 de los 14 partidos que jugó como local ante uruguayos en CONMEBOL Libertadores (3E 1D); la derrota fue 2-4 ante Peñarol, en la ronda semifinal de 1982.
  • River Plate acumula siete victorias seguidas como local en CONMEBOL Libertadores, anotando 20 goles y recibiendo solo uno; es su mayor racha en el torneo desde 2003-2004, cuando también completó siete victorias al hilo.
  • Nacional nunca ganó el juego de ida de cuartos de final en CONMEBOL Libertadores (2E 4D); solo logró avanzar a semifinales ante Palmeiras en 2009, luego de empatar 1-1 el primer duelo de la serie.
  • Ignacio Fernández disputó su 50° partido en CONMEBOL Libertadores con River Plate, en los que anotó 11 goles y brindó 10 asistencias; ganó 27 duelos, empató 16 y perdió siete; es el sexto jugador del Millonarios con más partidos en el torneo.
  • River Plate pateó 21 penales en CONMEBOL Libertadores desde que Marcelo Gallardo es el entrenador (2015) y solo anotó 13 (61,9% de efectividad); convirtió apenas cuatro de los últimos 10.

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias