Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Riveros, creyente hasta el final

Cristian Riveros no quiere saber nada con agitar la bandera blanca. A los 34 años, el experimentado volante paraguayo sabe que a su selección le quedan 180 minutos para intentar estar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Y, pese a la difícil situación de Paraguay en la tabla, se aferra a una realidad de esta edición de las eliminatorias sudamericanas:  «En estas últimas fechas se dieron resultados fuera de lógica». 

La Albirroja está 7ª con 21 puntos, tres por debajo de Perú, que hoy ocupa la última plaza mundialista, y de Argentina, que en el quinto lugar está en zona de repesca internacional. «Hoy ya no dependemos de nosotros. Se hizo todo mucho más difícil. Hay que ganar afuera con Colombia y después en casa con Venezuela», afirma Riveros, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ese rodaje le permite analizar la locura de estos clasificatorios, con siete equipos encerrados en siete puntos a falta de dos partidos peleando por tres boletos directos y un repechaje.

«Los de abajo mejoraron bastante y los que estaban jugando en un nivel muy alto, bajaron un poco menos Brasil, que empezó más o menos y ahora son muy superiores a todos los equipos. Ahí se hizo apretada la tabla». 

La nota completa en FIFA.com: http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2017/m=9/news=riveros-creyente-hasta-el-final-2908909.html?intcmp=fifacom_hp_module_news

 

 

 

FIFA.com

ÚLTIMAS NOTICIAS