Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Robert Rojas, de la chacra a las canchas y ahora a la Albirroja

Un crecimiento meteórico es el que le tocó al joven zaguero paraguayo Robert Rojas, un futbolista de raíces humildes, que se destaca defendiendo los colores del club Guaraní,mostrando una gran solidez en la CONMEBOL LIBERTADORES, y ahora citado por primera vez a la selección paraguay, para los duelos claves ante Chile y Uruguay, respectivamente por las Eliminatorias.

 “¿Por qué me va a asustar marcarle a Alexis Sánchez? Hay que respetar al rival, pero no temerle», confiesa sin titubeos el zaguero, rápido e intuitivo y de gran resistencia en el uno contra uno, una de las apuestas grandes del DT Francisco Arce para este decisivo combo, donde Paraguay se juega el todo por el todo.

Oriundo de la ciudad de Concepción, al norte de la capital Asunción, Rojas nació en un seno familiar de origen humilde, trabajando en la chacra con su padre: “Él me solía ayudar con el sésamo antes de ir a Asunción a cumplir su sueño; de cortar el sésamo lo llamaron y se fue a probar suerte en la capital”, relata Nicolás Rojas, padre de Robert, sobre la primera convocatoria de su hijo para las pruebas en el club Guaraní.  

Decidió salir de su ciudad natal para plasmar su deseo de ser futbolista profesional y a los 21 años, el joven vive un sueño maravilloso, con un impulso de gran relieve hacia la solidez, debido a sus grandes actuaciones en la defensa del club ‘aborigen’. Y este miércoles toca el cielo con las manos al ver su nombre en la nómina de convocados de la selección paraguaya para los duelos ante Chile el 31 de agosto en Santiago y cinco días más tarde contra Uruguay en Asunción.

“Está viviendo una gran fase, igual que otros chicos. (Lo llamamos) pensando en la necesidad que podríamos tener, especialmente por la rapidez que tiene, por si tenemos que enfrentar a algún jugador en específico, por eso decidimos incluirlo”, explicó Arce sobre su decisión.

Rojas dijo haberse sorprendido por la convocatoria de ‘Chiqui’ Arce: «Me enteré cuando salió la lista», afirmó en una entrevista para un medio local. Además, recordó que fue Arce el que lo promovió a Primera División cuando dirigía a Guaraní. «Me ubicó de lateral derecho», comentó.

A pesar de su lozana edad, el zaguero muestra aplomo en sus actuaciones; tanto así que fue figura gravitante en su club Guaraní, recientemente fuera de carrera en los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2017.

Otro ejemplo de un joven que pensó en grande y hoy es pretendidos por colosos equipos del continente y sondeado en grandes conjuntos europeos.

A falta de cuatro fechas para el final del Clasificatorio CONMEBOL, Paraguay está octavo con 18 puntos, fuera de la zona de clasificación directa (los cuatro primeros) y a cuatro unidades del quinto, Argentina, que da la posibilidad de un repechaje contra el ganador de Oceanía.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Con datos de AFP

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS