NOTICIAS DESTACADAS

Rodrigo Mora vuelve al gol después de un año en Argentina

rodrigo_mora

El delantero uruguayo Rodrigo Mora se reencontró con el gol después de un año exacto sin festejos y le dio el triunfo a River Plate frente a Godoy Cruz por 2-1, con lo que se convirtió en el jugador extranjero destacado en Argentina.

A los 29 años, Mora fue así protagonista de primer nivel en uno de los partidos por la decimoctava fecha del torneo de primera división de fútbol.

El oriental lleva cinco temporadas en River, con cuya camiseta alba cruzada por la banda roja se consagró varias veces campeón.

Entró en el segundo tiempo y a pocos minutos del final conectó con la nuca, y con un poco de fortuna, vulneró al arquero y decretar el 2-1 decisivo para los ‘millonarios’.

Los riverplatenses del barrio porteño de Nuñez están quintos en la tabla, a ocho puntos del líder Boca Juniors.

Así, Mora volvió a festejar 365 días después de su último tanto previo, el descuento en una derrota contra Patronato de Paraná.

Desde entonces el gol se le negó, entre varios partidos ausente por lesiones y por rendimientos discontinuos, hasta ceder la titularidad en manos de Lucas Alario y Sebastián Driussi, e incluso su compatriota Iván Alonso.

De manera premonitoria, el sábado previo Mora le había dicho a la prensa que quería "volver al gol y no parar más (de hacer otros)".

"Hice una buena pretemporada y me sentí bien, sumé muchos minutos durante los partidos de preparación y dentro de todo creo que aproveché la oportunidad, como para que el técnico (Marcelo Gallardo) me tenga en cuenta cuando lo crea conveniente", señaló.

En el mismo partido, junto con Mora también entró como suplente el uruguayo Iván Alonso, que aportó un par de buenas incursiones en el ataque de River, mientras que por el lado de Godoy Cruz los defensores paraguayos Diego Viera y Danilo Ortiz tuvieron una noche irregular.

Boca, el puntero, no contó con buenas prestaciones, ya que el volante colombiano Sebastián Pérez jugó muy mal, le faltó claridad, quedó rápidamente condicionado por tres faltas violentas y fue reemplazado en la segunda parte, y lo mismo sucedió con el charrúa Rodrigo Bentancur, incómodo en el sector izquierdo, impreciso y demasiado ansioso.

El colombiano Juan Ferney Otero no llegó al gol, pero dio la asistencia para el primer tanto de su equipo, se mostró activo y participó en varios ataques de Estudiantes, que derrotó por 2-0 al colista Arsenal.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS