NOTICIAS DESTACADAS

Rogerio Caboclo fue electo para presidir la CBF desde el 2019

Rogério Caboclo fue electo este martes en Río de Janeiro como el 20º presidente de la historia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El dirigente, paulista de 45 años y actual director-ejecutivo de la CBF, comandará la entidad máxima del fútbol brasileño por cuatro años, entre abril de 2019 y abril de 2022.

Por estos doce meses hasta abril del 2019, la CBF seguirá siendo conducida por su actual presidente interino, Antonio Carlos Nunes.

“Comienzo agradeciendo a aquellos que confiaron en mí, reconocieron mi trabajo y respetaron mi trayectoria. Contar con el apoyo casi unánime de los clubes y el unánime de las federaciones estaduales me genera mucho orgullo y me da mucha fuerza. Estamos plenamente comprometidos con quienes nos apoyaron. Es eso lo que quiero establecer con las federaciones, clubes, directores y funcionarios: Un compromiso, un pacto, una obligación”, dijo Caboclo en su discurso inaugural como presidente electo de la CBF.

El recién electo fue cabeza del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014 y también será el jefe de la delegación de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Rusia.

Caboclo, candidato único, tuvo el voto de las 27 federaciones estaduales y de 37 de los 40 clubes con derecho a votar en la elección.

Al mismo tiempo, y de acuerdo a los nuevos estatutos, fueron electos ocho vicepresidentes. Cuatro ya tenían el cargo: Fernando Sarney, Antonio Carlos Nunes, Gustavo Feijó y Marcus Vicente. A ellos se suman Castellar Neto, Ednaldo Rodrigues, Francisco Novelletto y Antônio Aquino.

ÚLTIMAS NOTICIAS