Rogério Caboclo fue electo este martes en Río de Janeiro como el 20º presidente de la historia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El dirigente, paulista de 45 años y actual director-ejecutivo de la CBF, comandará la entidad máxima del fútbol brasileño por cuatro años, entre abril de 2019 y abril de 2022.
Por estos doce meses hasta abril del 2019, la CBF seguirá siendo conducida por su actual presidente interino, Antonio Carlos Nunes.
“Comienzo agradeciendo a aquellos que confiaron en mí, reconocieron mi trabajo y respetaron mi trayectoria. Contar con el apoyo casi unánime de los clubes y el unánime de las federaciones estaduales me genera mucho orgullo y me da mucha fuerza. Estamos plenamente comprometidos con quienes nos apoyaron. Es eso lo que quiero establecer con las federaciones, clubes, directores y funcionarios: Un compromiso, un pacto, una obligación”, dijo Caboclo en su discurso inaugural como presidente electo de la CBF.
El recién electo fue cabeza del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014 y también será el jefe de la delegación de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Rusia.
Caboclo, candidato único, tuvo el voto de las 27 federaciones estaduales y de 37 de los 40 clubes con derecho a votar en la elección.
Al mismo tiempo, y de acuerdo a los nuevos estatutos, fueron electos ocho vicepresidentes. Cuatro ya tenían el cargo: Fernando Sarney, Antonio Carlos Nunes, Gustavo Feijó y Marcus Vicente. A ellos se suman Castellar Neto, Ednaldo Rodrigues, Francisco Novelletto y Antônio Aquino.