Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ronaldinho vs. Neymar, en uno de los mejores partidos del Brasileirão


  • Dos de las estrellas más grandes de la historia del fútbol brasileño se enfrentaron en un partido memorable.
  • Ronaldinho se llevó todas las miradas al convertir 3 goles y ser protagonista de una impresionante remontada.


El Brasileirão enfrentó a Flamengo y Santos el 27 de julio de 2011 en uno de los partidos más recordados del fútbol brasileño.  Ese día, Ronaldinho Gaúcho, un jugador ya consagrado, y Neymar Jr., una joven promesa, fueron el atractivo principal en el estadio Vila Belmiro, aunque el histórico 10 brasileño se llevó todos los titulares de los medios de Brasil.  

Ronaldinho había regresado recién de Europa, después de haber llevado el ‘jogo bonito’ al viejo continente y haber ganado títulos importantes con el Barcelona y la Copa del Mundo con Brasil en 2002. Con 31 años, ‘Dinho’ representaba a Flamego, con la idea de aportar su calidad y talento al equipo.

Por el lado de Santos, un Neymar Jr. con 19 años ya era el referente en la delantera del ‘Peixe’ con su magia, y los hinchas brasileños ya tenían altas expectativas por su futuro. Poco más de un mes antes del partido, Santos se había consagrado campeón de la CONMEBOL Libertadores con ‘Ney’ como máxima figura.

Santos se puso en ventaja temprano en el partido, con dos goles de Borges en los primeros 15′, el primero con una jugada armada por ‘Ney’, y el segundo con una asistencia de chilena del crack. El 3-0 fue de Neymar a los 25′, cuando arrancó desde la izquierda eludiendo a dos rivales, hizo la pared con un compañero, otra vez con la pelota en sus pies, la hizo pasar por la derecha de un defensor, mientras el avanzaba por el otro costado y después remató cayéndose al piso, para convertir uno de los mejores goles de su carrera.

Ronaldinho apareció solo dos minutos después y metió la pelota a un arco libre, después de que un pase se colara entre el portero y un defensor. A los 31′ Thiago Neves marcó otro para Flamengo de cabeza.

Santos tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un penal conseguido por Neymar, pero Felipe paró el disparo de Elano.

El primer tiempo terminó con un frenético empate 3-3, conseguido por Deivid de cabeza, después de un tiro de esquina cobrado por ‘Dinho’.

En la segunda parte, Neymar volvió a poner al frente a su equipo con un sutil toque de derecha que superó al arqueo de Flamengo. Pero el partido aún no estaba terminado, y menos teniendo en frente a ‘la sonrisa del fútbol’.

Gracias a la inspiración de Ronaldinho, el ‘Mengão’ empató el encuentro con un tiro libre al borde del área que hizo pasar por debajo de la barrera.

El último gol fue para Flamengo, otra vez convertido por ‘Dinho’ con un disparo para su tercer gol que culminaba una actuación memorable.  

El partido finalizó con un 5-4 a favor de Flamengo, que consiguió una remontada épica en un partido que será recordado como uno de los mejores enfrentamientos en la historia del campeonato brasileño, con actuaciones inolvidables de dos de las estrellas más grandes de su historia.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS