Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Antonio, campeón por primera vez de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa


  • San Antonio superó 3-1 a Presidente Hayes en la Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023.

  • Por segunda edición consecutiva, un equipo paraguayo se queda con el título más prestigioso de la disciplina en nuestro continente.


San Antonio de Paraguay se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa por primera vez en su historia, tras derrotar 3-1 al hasta entonces vigente monarca Presidente Hayes, en una final disputada en el Estadio Mundialista los Pynandi de Luque – Paraguay.



El campeón tuvo como figura de la Final a su arquero Alan Rodas y contó con grandes referentes del fútbol playa sudamericano dentro de su plantel, como su capitán Pedro Moran o Luis Ojeda, además de una excelente participación de Luis Cáceres en el torneo, dirigidos por Donald Céspedes desde el banco.

Con la conquista del equipo debutante en esta edición, el palmarés de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa sigue siendo acaparado por brasileños y paraguayos, con Vasco da Gama como máximo ganador con tres títulos, Vitória, Presidente Hayes y ahora San Antonio con uno.

Además, en el encuentro por el tercer puesto, Libertad venció 8-5 a Unión Lurín y confirmó un podio totalmente paraguayo en el torneo, con San Antonio campeón, Presidente Hayes vice y el cuadro Gumarelo en la tercera posición.



– San Antonio (PAR) 3-1 Presidente Hayes (PAR) – Final

San Antonio se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 con una victoria de 3-1 sobre Presidente Hayes, en la esperada Final de esta nueva edición del torneo.

El conjunto santo se puso arriba en el marcador antes del minuto de juego, con un verdadero golazo de su arquero de 20 años, Alan Rodas, que disparó desde su campo una pelota que picó en la arena para descolocar al arquero ruso del rival, Stanislav Kosharnyi.

Presidente Hayes igualó el partido con un tanto del número 10 argentino Lucas Ponetti a los 7’, que empujó la pelota con el arco libre para cerrar el primer periodo con un 1-1 temporal en el tanteador.

Alan Rodas confirmó su condición de héroe de la Final con un fuerte tiro desde mitad de cancha, que se metió en el arco rival a los 14’ y puso de nuevo al frente a San Antonio en el tablero.

Iniciando el tercer periodo, Luis Cáceres aprovechó un mal rebote de la defensa rival para convertir el tanto que sentenció la Final a favor de los dirigidos por Céspedes, con el 3-1 que lo consagró campeón continental por primera vez en su historia.



– Unión Lurín (PER) 5-8 Libertad (PAR) – 3° Puesto 

Libertad se quedó con el tercer lugar de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 al superar 8-5 a Unión Lurín en el último partido de ambos en el torneo.

Marcaron para el equipo paraguayo, Thiago Barrios a los 4’, Jordan Soares de Olivera a los 8’ y a los 9’, Diogo Catarino Da Silva a los 15’ y a los 21’, Carlos Carballo a los 19’, Milciades Medina a los 23’ y Carlos Benítez a los 36’.

Descontaron para Unión Lurín, Cristhian Sialer a los 14’, Joaquín Manco a los 16’, Oscar Alarcón a los 17’ y Billyvardo Velezmoro a los 26’ y a los 27’.





CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más