Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

San Lorenzo se hace fuerte en casa y deja en el camino a la U de Chile

000_96948p

El argentino San Lorenzo se clasificó este miércoles a la tercera fasede la CONMEBOL Libertadores al ganarle a la Universidad de Chile por 2-0 (1-0), en el desquite de la serie de segunda ronda.

Franco Di Santo (12’) y el paraguayo Ángel Romero (59’) anotaron los goles para el ‘Ciclón’, que se adjudicó la llave como ganador global (3-1), luego del empate 1-1 en el duelo de ida disputado la semana pasada en Santiago.

El equipo del entrenador venezolano Rafael Dudamel tomó las riendas en varios pasajes del duelo, pero sin efectividad en los metros finales. San Lorenzo solo demostró claridad en los pies de Ángel Romero, el jugador más determinante del partido.

En la tercera fase, San Lorenzo se enfrentará con el brasileño Santos, como local primero y de visita en la revancha.

-Números que dejó el partido-

  • San Lorenzo clasificó en su primera ronda eliminatoria de fase previa de CONMEBOL Libertadores; si supera la siguiente ronda, jugará la fase de grupos por undécima vez en este siglo (2001, 2002, 2005, 2008, 2009, 2014 -fue campeón-, 2015, 2016, 2017 y 2019).
  • San Lorenzo se mantiene invicto como local ante equipos de Chile en CONMEBOL Libertadores (5V 3E); mantuvo su valla invicta en cuatro duelos de esta racha.
  • Universidad de Chile anotó solo un gol en sus últimos 10 partidos en CONMEBOL Libertadores (4E 6D); fue el que marcó en la ida ante San Lorenzo, en esta edición.
  • Universidad de Chile queda eliminado en fase eliminatorias de CONMEBOL Libertadores por cuarta vez consecutiva; cayó ante River (Montevideo) en 2016, Melgar en 2019, Internacional en 2020 y en esta edición, ante San Lorenzo.
  • Ángel Romero anotó su 5° gol en CONMEBOL Libertadores (25PJ) primero que anota con San Lorenzo; anotó tres con Corinthians y uno con Cerro Porteño.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS