El San Pablo derrotó por penales 4-3 al Corinthians y se quedó con la Florida Cup, el primer trofeo en la era Rogerio Ceni como entrenador del tricolor. El plantel le rindió un homenaje al central uruguayo, Diego Lugano, que fue le encargado de levantar la copa, a pesar de no haber jugado este encuentro.
El San Pablo derrotó por penales 4-3 al Corinthians y se quedó con la Florida Cup, el primer trofeo en la era Rogerio Ceni como entrenador del tricolor. El plantel le rindió un homenaje al central uruguayo, Diego Lugano, que fue el encargado de levantar la copa, a pesar de no haber jugado este encuentro.
"Él se merece todo esto. Yo levanté la Libertadores y el Mundial y Lugano no tuvo la oportunidad de levantar una copa aquí. Más allá de que sea un torneo de pretemporada, se merece esto, es un segundo entrenador en el campo y los compañeros lo adoran", refirió el técnico, Rogerio Ceni.
Diego Lugano estuvo en el banco de suplentes y no ingresó al partido pero a la hora de la entrega de premios fue homenajeado por sus compañeros. La "Tota" fue el elegido para recibir y levantar la copa de campeón.
El tricolor paulista venció por penales en la final tras empatar 0-0 en un partido con más entrega que juego ya que ambos equipos se encuentran saliendo de la pretemporada.
En los penales, la misma forma mediante la que eliminó a River Plate en semifinales, São Paulo consiguió el título tras vencer por 4-3.
Congrats again to @SaoPauloFC on taking home the @Florida_Cup! pic.twitter.com/GmkKSpittJ
— UCF Knights (@UCFKnights) 22 de enero de 2017
Ovación / CONMEBOL.com