NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Santa Cruz, el embajador del gol guaraní

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha conquistado las Ligas de Alemania; Inglaterra y España, a base de goles y temperamento, es considerado como uno de los mejores arietes que vio nacer el fútbol guaraní y que en esta jornada cumple 36 años de vida.

Con 32 goles, Santa Cruz es el goleador histórico de la selección paraguaya; inigualable en el juego aéreo, definición y ubicación en área, el artillero fue transferido muy joven al Bayern Múnich alemán, donde ganó preponderancia, tras ser tenido en cuenta gracias a su protagonismo a corta edad en el club Olimpia, con el que había ganado dos campeonatos paraguayos.

Con el Bayer ganó 5 Bundesliga; una Champions League y una Copa Intercontinental, en la etapa más dorada del club, es recordado con mucha admiración en aquellos tiempos por su fortaleza física y laboriosidad en la zona de ataque.

Tras destacarse en el fútbol aleman, era momento de dar el golpe de timón, por lo que fichó en el año 2007 por el  Blackburn Rovers inglés. La sagacidad en el área se volvió su nuevo aliado y pudo demostrar su capacidad goleadora en las redes de la Premier League, destacándose en el modesto club, llamando la atención del Manchester City que lo contrató para la temporada 2009-10.

Con una carrera hecha y un futbolista que en ese tiempo llevaba 3 mundiales con su selección en su haber, apostó a demostrar sus cualidades en el balompié español, con el Real Betis – siempre fue una obsesión del club- y luego con el Málaga.

Estando constantemente en la danza de la transferencia, el delantero fue cedido a préstamo al Cruz Azul mexicano, para luego retornar en Andalucía y ser considerado uno de los ídolos del Málaga, incluso se llegó a especular su retiro con el club albiceleste; sin embargo, Santa Cruz sabía donde estaba su corazón.

-Los gritos más importantes y retorno a la cuna de gloria-

El 3 de septiembre del año 2005, la selección paraguaya consiguió imponerse por primera vez luego de 84 años a su par Albiceleste, en un partido de Eliminatorias rumbo a un Mundial de Alemania 2006, el gran artífice del gol fue el delantero Roque Santa Cruz.

Corrían 15 minutos del partido, cuando una jugada aislada de Edgar Barreto derivó en un reboté en el área, donde Roque entró decidido dejando en el camino a Coloccini y cubriendo bien el despeje de Gabriel Heinse, para quedar mano a mano con Roberto Abonanzieri, a quién venció con una sutil definición.

Paraguay derrotó 1-0 a Argentina, en una tarde de fiesta en el estadio Defensores del Chaco de Asunción con el protagonismo de ‘RoqueGol’.

Otro de los goles de gran relevancia en la carrera del nacido en la ciudad de Luque, Paraguay en 1981, fue en la Champions League 2013-14, cuando el Málaga enfrentó en los octavos de final al Oporto.

Un centro llovido sirvió para que Roque se elevara y conectará un cabezazo que significó el 2-0 y la hística clasificación a cuartos de final. Fue el primer equipo andaluz en llegar a los Cuartos de Final de la Champions League.

Posterior a su aventura futbolista por las Ligas de mayor renombre en el mundo se dio su anhelo, regresó al club que lo vio nacer, y tuvo un retorno más que especial.

Fue en la victoria por el campeonato paraguayo contra Deportivo Capiatá, con un gol, luego de 17 años del último, para estallar de júbilo y emoción, un atleta sudamericano que Pensó en grande.

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias