NOTICIA DESTACADA

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

Santa Fe le arrebata al Junior el liderato del Clausura del fútbol colombiano

Independiente Santa Fe venció este domingo 1-0 a Millonarios en el derbi de Bogotá y retomó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano tras la derrota del Junior 3-2 contra el Once Caldas en la fecha de clásicos.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez se llevó los tres puntos en el estadio El Campín gracias a un gol de cabeza del atacante Juan David Valencia, en el minuto 33, tras un cobro de esquina.

Los ‘cardenales’, que utilizaron una nómina remendada tras la lesión de ocho jugadores, llegaron a 25 puntos en diez jornadas y son líderes solitarios del balompié cafetero.

Los azules, en tanto, se quedaron con 13 unidades y cayeron a la novena casilla.

Santa Fe se coló en la punta del campeonato, en la que ya había estado en jornadas anteriores, por la caída 3-2 del Junior de Barranquilla en su visita al Once Caldas de Manizales.

El cuadro blanco, orientado por Francisco Maturana, venció con anotaciones del venezolano Edder Farías (11′) y un doblete de Ernesto Álvarez (45’+1′, 54′). Por los ‘tiburones’ descontaron Jonathan Ávila (53′) y el goleador del campeonato, Yimmi Chará (91′).

Con el triunfo, el Once Caldas escaló a la decimotercera posición con 12 puntos. Junior, en tanto, quedó segundo con 23 unidades.

En el clásico de Antioquia, Medellín derrotó el sábado 1-0 a Atlético Nacional, que se mantuvo tercero de la tabla.

El ‘poderoso’ se llevó la victoria en el estadio Atanasio Girardot con gol de Juan Fernando Quintero (17′) y es cuarto, con 18 puntos.

Y en el cierre de la fecha dominical, Deportivo Cali venció 1-0 al América en el Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

El argentino Fabián Sambueza (84′) anotó el gol del triunfo, con el que los verdiblancos ascendieron a la undécima posición con 12 puntos, los mismos que los escarlatas que son duodécimos.

La tabla de goleadores del Clausura la encabeza Chará, del Junior, con nueve anotaciones, seguido por Carmelo Valencia, de La Equidad; Robin Ramírez, del Pasto; Ángelo Rodríguez, del Tolima, y Wilson Morelo, de Santa Fe, con cuatro tantos.

Resultados de la fecha:

 

 

AFP

Foto: @SantaFe

Ultimas Noticias