Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Museo Conmebol
Cree en Grande

Santos derrota 2-0 a Corinthians y se afianza en el tercer lugar del Brasileirao

Santos derrotó 2-0 al líder Corinthians este domingo en Sao Paulo por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Brasileño de fútbol de primera división. Con ese resultado, el ‘peixe’ se afianzó en la tercera posición de la tabla.

Con goles de Lucas Lima (57) y Ricardo Oliveira (90+2), Santos, de local en la Vila Belmiro, dio un nuevo impulso al equipo que venía de una racha de cuatro empates seguidos. Corinthians, aunque mantiene el liderato, pierde distancia de Gremio y el ‘peixe’ con ésta, su tercera derrota en el campeonato.

Más tarde, en Recife, Avaí venció 1-0 a Sport, que suma seis partidos sin una victoria. Júnior Dutra (26) marcó el único tanto del encuentro que, dando tres puntos para los catarinenses, tiró al equipo de la zona del descenso.

Con el nuevo resultado, Avaí mantiene posibilidades numéricas de mantenerse en la primera división del campeonato.

Al cierre del día, Botafogo venció 2-0 a Flamengo en el clásico de Rio de Janeiro. Aunque el ‘rubro-negro’ termina la fecha manteniéndose con 35 puntos en el quinto lugar de la clasificación, perdió la oportunidad de desplazar a Palmeiras y colarse entre los primeros cuatro colocados.

Con un doblete de Roger (55, 68), Botafogo superó al archirrival, al que no logró vencer en los últimos ocho juegos.

A pesar de las varias oportunidades de gol, el partido se fue al descanso empatado a cero. El complemento fue para Botafogo, que dominó desde el comienzo. El ‘fla’ no amainó con el marcador en contra, pero tuvo que conformarse con la derrota.

Al mismo tiempo, en la Arena Condá, Cruzeiro venció 2-1 a Chapecoense, que con el resultado se mantuvo en la zona del descenso.

Con un primer tiempo dominado por Cruzeiro, Rafinha (45) abrió el marcador poco antes de ir al descanso. La ‘chape’ buscó el empate durante el complemento con pelotas aéreas y tiros a distancia, pero fue Cruzeiro el que aumentó la diferencia gracias a Raniel (62). Túlio de Melo (83) anotó el gol de la honra para el ‘verdao’.

Resultados parciales de la vigésimo tercera fecha de la liga brasileña:

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS