Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Santos empata, Palmeiras golea, Fla gana y Corinthians lidera

Santos empató este domingo 1-1 ante el Cruzeiro, perdiendo la oportunidad de acercarse más al segundo puesto del Brasileirao, mientras que el Palmeiras hizo los deberes goleando 4-2 al Sao Paulo, igual que el Flamengo con su 2-0 ante el At. Paranaense.

Durante la vigesimosegunda fecha del torneo brasileño, el ‘Peixe’ encadenó su cuarto empate consecutivo y se mantuvo en el tercer lugar con 38 puntos, a dos del Gremio, que tiene un juego de menos y se verá las caras con el Sport el próximo sábado.

Sin embargo, los paulistas aún están lejos del Corinthians, que lidera la tabla con 50 puntos, pese a caer el sábado 1-0 contra el colero Atlético-GO.

Aunque Bruno Henrique estrenó el marcador al minuto 21, la segunda parte del partido en el Minerao la dominaron los locales, que lograron el empate con un tanto de Rafinha.

Cruzeiro volvió a tropezar en casa, aunque manteniéndose en la parte alta de la clasificación, provisionalmente en sexto lugar con 31 puntos.

En la capital paulista, el duelo entre el Palmeiras y el Sao Paulo fue de alta tensión y se definió con dos goles al final del juego del ‘Verdao’.

Los de Dorival Junior, en la peligrosa zona de descenso, habían abierto el placar con un gol de Marcos Guilherme al minuto 12. Willian logró el empate para el Palmeiras y, tres minutos después, remató la jugada con otro gol. Hernanes igualó al 51′.

Keno no perdonó y Hyoran, en el tiempo de descuento, sentenció el resultado que deja al Palmeiras cuarto, con 36 puntos, y hundió el Sao Paulo en el puesto 18 con 23 unidades y, además, con la lesión del argentino Lucas Pratto.

Mientras, en el estadio Luso-Brasileiro, el Fla dominó cómodamente y se anotó una importante victoria ante el At. Paranaense en su disputa por la parte alta de la tabla.

Los goles los hicieron en la primera parte Diego y Willian Arão, dejando a los cariocas con 35 puntos en el quinto lugar y al rival en octavo puesto con 30.

Otro de los equipos de Rio, el Botafogo, escaló posiciones con el triunfo 2-1 ante el Bahia gracias a un gol en tiempo de descuento de Bruno Silva, que colocó a los blanquinegros en el séptimo lugar con 31 puntos y a los bahianos hundidos en el 14º.

De su lado, el Atlético Mineiro ganó 2-1 al Ponte Preta y quedó undécimo, dos puestos por delante de su rival.

Mientras que el Chapecoense pinchó contra el Avaí 1-0, quedando en 16º lugar, un puesto por delante de su contrincante, pero ambos con 25 puntos.

El Brasileirao tendrá una parada de dos semanas y retornará los próximos 9 y 10 de septiembre debido a las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Resultados de la vigesimosegunda fecha de la liga brasileña:

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS