Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Santos pierde el invicto con Liga de Quito pero está en cuartos

santos_-

El histórico Santos cayó de local 1-0 con Liga de Quito este martes, pero se metió en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 merced a los dos goles de visitante anotados en el triunfo de la ida.

El uruguayo Matías Zunino puso el único gol del partido a los 66 minutos para los ecuatorianos,  pero no alcanzó porque hace una semana en Quito, Liga cayó 2-1.

El cuadro santista, que perdió la condición de imbatible en ocho presentaciones, espera rival del vencedor de la serie entre su compatriota Gremio y el paraguayo Guaraní.

-Números del partido-

  • Santos disputará los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores desde que se juega con este formato por novena vez, todas en este siglo; logró avanzar a semifinales en 2003, 2007, 2011 (fue campeón) y 2012.
  • Es la primera vez que Santos pierde como local un partido de octavos de final de CONMEBOL Libertadores, acumulaba siete victorias y dos empates; clasificó en nueve de las 10 veces que disputó esta fase.
  • Liga de Quito ganó por primera vez de visitante en Brasil por CONMEBOL Libertadores, había perdido sus anteriores 14 duelos y nunca había mantenido su valla invicta; aun así, no logró avanzar a cuartos de final.
  • Marinho, de Santos, intentó ocho tiros en la derrota ante Liga de Quito (no acertó ninguno al arco); es la mayor cantidad en un partido de competiciones CONMEBOL para un jugador del Peixe desde al menos 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.
  • Matías Zunino, de Liga de Quito, anotó su octavo gol en competencias CONMEBOL (29 PJ), su 4° por Libertadores (2 con Liga y 2 con Nacional); también marcó cuatro en Sudamericana (3 con el Bolso y uno con Danubio).

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS