NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

São Paulo con marcha perfecta en la CONMEBOL Sudamericana 2022

  • La tercera fecha encontró nuevamente a un implacable São Paulo, que sigue con racha perfecta.
  • Aquí, el resumen de los 16 partidos de la semana.

El Tricolor paulista, uno de los gigantes del continente, continuó con su marcha perfecta en la CONMEBOL Sudamericana 2022 al imponerse este jueves en Cochabamba, por la tercera fecha de la fase de grupos, una jornada beneficiosa para Lanús, Liga de Quito y Junior, que se vistieron de líderes en sus respectivas zonas.

Grupo A

– Jueves, en Guayaquil: Barcelona (ECU) 1-0 Metropolitanos (VEN)

Números del partido

  • Barcelona ganó su primer enfrentamiento en competiciones CONMEBOL ante Metropolitanos y consiguió su quinta victoria como local ante rivales venezolanos en estas competiciones, la primera desde 2012, también por Sudamericana (5-1 vs Deportivo Táchira).
  • Barcelona mantiene su condición de invicto como local en CONMEBOL Sudamericana desde 2014. El equipo ecuatoriano ganó cuatro y empatado dos de los seis encuentros que ha disputado en casa en el torneo desde entonces, dejando su arco invicto en cuatro de ellos.
  • Barcelona remató siete veces al arco ante Metropolitanos y se coloca así como el equipo que más remates suma entre los tres palos en esta fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana (26).

– Jueves, en Montevideo: Wanderers (URU) 0-1 Lanús (ARG)

Números del partido

  • Con esta victoria, Lanús vuelve al triunfo como visitante por CONMEBOL Sudamericana luego de dos partidos (1E 1D). Sus últimas cuatro victorias fuera de casa por la competición fueron por el mismo marcador (1-0).
  • Lanús logra su primera victoria ante un equipo de Uruguay en CONMEBOL Sudamericana en tres partidos, luego de empatar los dos anteriores; además marcándoles por primera vez, luego de dos 0-0 consecutivos.
  • El equipo Granate acumula tres partidos consecutivos visitando tierras uruguayas por competiciones CONMEBOL manteniendo su arco en cero, incluyendo esta victoria (2V 1E).
  • Luego de anotar el gol del triunfo, José Sand es el máximo goleador activo de CONMEBOL Sudamericana entre los actuales participantes del torneo, con 13 goles, seguido de Miguel Borja (Junior) y Bernardo Cuesta (Melgar) con 12.

Grupo B

– Miércoles, en Arequipa: Melgar (PER) 3-1 Racing Club (ARG)

Números del partido

  • Con esta victoria ante Racing, Melgar extiende su invicto a ocho partidos jugando como local en CONMEBOL Sudamericana (7V 1E), manteniendo su arco en cero en seis de esos partidos (5V 1E). Solo Carlos Mannucci, y Racing hoy, lograron marcarle.
  • Esta es la primera victoria de Melgar ante un rival de Argentina en competiciones CONMEBOL. Hasta el día de hoy, había jugado cuatro partidos, con un empate y tres derrotas.
  • Racing acumula tres partidos como visitante anotando, al menos, un gol en CONMEBOL Sudamericana (1V 1E 1D), igualando su mejor racha en la competición convirtiendo fuera de casa: tres partidos entre junio y septiembre de 2017 (1V 2E).
  • El equipo local remató 11 veces al arco ante Racing Club, en lo que es el partido con más disparos entre los tres palos para Melgar en sus partidos de CONMEBOL Sudamericana.
  • Luis Ibérico anotó su primer doblete en CONMEBOL Sudamericana, la misma cantidad de goles que en sus 12 partidos anteriores en la competición, anotándole una vez a Metropolitanos y otra a Carlos Mannucci en la edición anterior del torneo.

– Miércoles, en Cuiabá: Cuiabá (BRA) 1-2 River Plate (URU)

Números del partido

  • River Plate solo perdió en una de sus últimas seis presentaciones como visitante en CONMEBOL Sudamericana (4V 1E). Su única derrota fue ante Melgar, en el único partido de este tramo en el que no pudo marcar goles (0-2).
  • River Plate consiguió su primer triunfo como visitante ante un rival brasileño en competiciones CONMEBOL (2E 1D). Además, obtuvo su segundo triunfo ante un representativo de Brasil en la historia de su participación en competencias CONMEBOL: solo le había ganado a Vitoria en 2009, en el primer enfrentamiento ante un rival de ese país.
  • River Plate es el primer equipo que le marca a Cuiabá en su campo en CONMEBOL Sudamericana. Hasta aquí, los brasileños habían ganado en sus dos presentaciones como local y en ambas, sin recibir goles.
  • Cuiabá no registra empates en los cinco partidos que disputó en competiciones CONMEBOL (2V 3D). Además, el equipo brasileño anotó al menos un gol en cuatro de sus cinco presentaciones.

Grupo C

– Miércoles, en Quito: Universidad Católica (ECU) 2-0 Banfield (ARG)

Números del partido

  • Universidad Católica es el primer equipo ecuatoriano que logra vencer a Banfield por torneos CONMEBOL (2E 4D), y lo consiguió en el primer enfrentamiento ante este rival.
  • Es la primera vez en el 2022 que Banfield remata al arco en cinco o más oportunidades y no logra ganar el partido. Anteriormente se había impuesto a Gimnasia LP, Talleres, Santos, Lanús y Patronato.
  • Con el triunfo ante Banfield, Universidad Católica cortó una racha de cuatro partidos sin victorias (2E 2D) y evitó alcanzar su peor seguidilla de partidos sin ganar en torneos CONMEBOL (5).

– Jueves, en Viña del Mar: Unión La Calera (CHI) 1-1 Santos (BRA)

Números del partido

  • Es la primera vez que Unión La Calera anota goles en casa en CONMEBOL Sudamericana y no consigue ganar el partido. El equipo chileno había ganado sus cuatro encuentros anteriores como local en el torneo en los cuales había marcado gol.
  • Unión La Calera es el tercer equipo con más partidos de local en CONMEBOL Sudamericana sin haber perdido ninguno (8 – 4V 4E). Solo Chapecoense (10) y Ponte Preta (9) superan a los chilenos.
  • Santos nunca perdió cuando anotó el primer gol del partido en CONMEBOL Sudamericana. Ya son 14 partidos en los cuales en Peixe inauguró el marcador en el torneo (10V 4E).
  • Bryan Angulo anotó seis goles en sus últimos siete partidos en competencias CONMEBOL, después de haber anotado cinco goles en sus 18 partidos previos en estos torneos. Es el segundo partido consecutivo que anota para Santos en esta CONMEBOL Sudamericana 2022.

Grupo D

– Martes, en Viña del Mar: Everton (CHI) 2-1 Ayacucho (PER)

Números del partido

  • Everton volvió a la senda del triunfo en competiciones CONMEBOL tras cinco partidos consecutivos de no conseguirlo (1E 4D), poniendo así fin a su peor racha histórica sin ganar en competencias continentales.
  • Everton inclinó la balanza a su favor en el historial como local en CONMEBOL Sudamericana. Tras esta victoria ante Ayacucho, el equipo chileno ahora cuenta con dos victorias, un empate y una caída en casa en la competencia.
  • Luego de no poder anotar en sus primeros tres partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3D), Ayacucho ha podido marcar al menos un gol en sus últimos tres enfrentamientos fuera de casa en Sudamericana (1V 2D).
  • César Valenzuela, de Everton, no asistía para gol en un partido de competiciones CONMEBOL desde abril de 2015 jugando con Palestino en contra de Zamora FC en la CONMEBOL Libertadores de dicho año.
  • Cristian Techera, de Ayacucho, anotó su décimo gol en la temporada 2022.

– Jueves, en Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) 1-3 Sao Paulo (BRA)

Números del partido

  • São Paulo extiende su invicto ante Jorge Wilstermann en competiciones CONMEBOL con esta victoria, ganando los tres encuentros disputados entre ambos equipos.
  • São Paulo consigue ganar dos partidos de manera consecutiva de visitante en competiciones CONMEBOL por primera vez desde 2009, cuando lo logró al vencer a América de Cali (3-1) y Defensor Sporting (1-0) en la Libertadores de ese año.
  • Jorge Wilstermann acumula 10 partidos marcando, al menos, un gol recibiendo a equipos de Brasil en competiciones CONMEBOL (5V 1E 4D), su racha actual más larga ante los equipos de un mismo país.
  • Luego de convertir un solo penal en los 58 partidos anteriores de CONMEBOL Sudamericana (ante Figueirense en 2007), São Paulo anotó dos goles por esa vía en esta edición actual en tres partidos disputados.

Grupo E

– Martes, en Pereira: Independiente Medellín (COL) 0-1 Internacional (BRA)

Números del partido

  • Internacional ha derrotado a Independiente Medellín en su primer duelo ante ellos y ha conseguido así su primera victoria como visitante en Colombia en competiciones CONMEBOL, en lo que fue su novena visita (6E 2D).
  • Este es apenas la segunda derrota de Independiente Medellín como local en CONMEBOL Sudamericana, tras haber caído ante Racing por 2-3 en 2017. El conjunto colombiano registra cinco victorias y tres empates en sus encuentros restantes en casa.
  • Es la primera victoria de Internacional en CONMEBOL Sudamericana desde noviembre de 2008 (5E 2D), cuando derrotó por 0-1 como visitante a Estudiantes de la Plata, justamente en el último encuentro de la competición en el que había dejado su arco en cero.
  • Aunque no haya podido dar aún su primera asistencia, Vladimir Hernández ha dado ocho pases para remate en esta fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana (cuatro hoy), más que cualquier otro jugador de Independiente Medellín.

– Miércoles, en Asunción: Guaireña (PAR) 1-0 9 de Octubre (ECU)

Números del partido

  • Guaireña consiguió su primer triunfo como local por torneos CONMEBOL. Hasta el cruce con 9 de octubre, el conjunto paraguayo había sumado una derrota y dos empates en casa.
  • Es la primera victoria de Guaireña ante rivales que no son de su país en competiciones CONMEBOL, habiendo cosechado anteriormente dos empates ante Independiente Medellín e Internacional.
  • Con el triunfo de Guaireña, los equipos paraguayos rompieron una racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir triunfos como local ante rivales de Ecuador por competencias CONMEBOL (2E 3D).
  • 9 de octubre tuvo la pelota el 62% del tiempo ante Guaireña, su porcentaje más alto de posesión en el 2022 teniendo en cuenta la CONMEBOL Sudamericana y la Liga Pro de Ecuador.
  • Habiendo ingresado desde el banco a los 17 minutos del primer tiempo, César Villagra fue el jugador de Guaireña con más duelos (17), más duelos ganados (10), más duelos aéreos (10) y más duelos aéreos ganados (7).
  • Guaireña tuvo el 38% de la posesión del balón en la victoria ante 9 de Octubre, su registro más alto de tenencia en los cinco partidos que disputó en esta CONMEBOL Sudamericana.

Grupo F 

– Miércoles, en Antofagasta: Deportes Antofagasta (CHI) 2-1 Atlético Goianiense (BRA)

Números del partido

  • Antofagasta corta una racha de tres derrotas consecutivas en CONMEBOL Sudamericana y obtiene su primera victoria como local en el torneo en su quinto partido disputado (4D).
  • Es la primera vez que Antofagasta logra anotar dos goles o más como local en CONMEBOL Sudamericana, e iguala la cantidad de goles que llevaba marcado en casa hasta hoy (un gol ante Fluminense y un gol ante Defensa y Justicia).
  • Atlético Goianiense acumula cuatro partidos anotando en CONMEBOL Sudamericana (2V 1E 1D), su racha más larga en la competición.
  • Diego Churín, de Atlético Goianiense, remató siete veces en total en el encuentro ante Antofagasta, el segundo mejor registro en un partido de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana, superado solamente por Facundo Suárez (Oriente Petrolero) ante Unión de Santa Fe, con ocho disparos.

– Jueves, en Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) 1-2 Liga de Quito (ECU)

Números del partido

  • LDU Quito tiene 13 partidos consecutivos como visitante sin empatar en CONMEBOL Sudamericana (5V 8D). El equipo ecuatoriano ganó en tres de sus últimas cinco salidas de casa en la competencia (2D).
  • Es apenas la primera ocasión en 13 partidos que Defensa y Justicia sufre dos derrotas consecutivas jugando en casa en CONMEBOL Sudamericana (5V 4E 4D).
  • Ha sido la primera ocasión en que LDU Quito logra anotar más de un gol visitando a un equipo argentino en CONMEBOL Sudamericana (2V 3E 4D).
  • Alexander Alvarado, de LDU Quito, anotó hoy el cuarto y quinto gol de su carrera en CONMEBOL Sudamericana y su primer doblete en siete partidos disputados en la competencia.
  • Defensa y Justicia remató 29 veces ante LDU Quito, estableciendo un récord de tiros en un partido en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana, superando su propio registro de 26 remates realizados ante Atlético Goianiense y los también 26 de Jorge Wilstermann contra Ayacucho. Sin embargo, el equipo argentino perdió los dos partidos donde registró más disparos. 

Grupo G

– Martes, en Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) 0-2 Independiente (ARG)

Números del partido

  • Independiente se quedó con la victoria en su primer encuentro de CONMEBOL Sudamericana ante un equipo venezolano y su séptima victoria ante rivales de este país en competiciones CONMEBOL (9P – 7V 2D).
  • Tras haber perdido solo uno de sus primeros siete partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (4V 2E), Deportivo La Guaira ha enlazado derrotas y encuentros sin marcar como local por primera vez en la competición.
  • Esta es la primera victoria de Independiente fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana desde abril de 2021, cuando venció por 1-3 a Guabirá. Sin embargo, no dejaba su arco en cero como visitante en la competición desde diciembre de 2020 (0-0 vs Lanús).
  • Además de haber marcado el primer gol de Independiente, Domingo Blanco fue el jugador del Rojo con más remates (5), más pases para tiro (3), más duelos ganados (9) y más faltas fabricadas (4).
  • Leandro Fernández marcó el segundo gol de Independiente y se coloca como el segundo máximo anotador del club en CONMEBOL Sudamericana, con siete tantos, a cuatro de distancia de Silvio Romero.

– Martes, en Asunción: General Caballero (PAR) 0-2 Ceará (BRA)

Números del partido

  • Ceará hiló triunfos en condición de visitante por primera vez en competencias CONMEBOL, manteniendo la valla invicta en ambos encuentros.
  • Es la primera vez que los equipos de Brasil logran triunfos consecutivos visitando a rivales de Paraguay por CONMEBOL Sudamericana (7V 2E 9D). La victoria más reciente había sido en 2021, cuando Red Bull Bragantino se impuso ante Libertad por 3-1.
  • El duelo entre General Caballero y Ceará fue el que más tarjetas amarillas tuvo (10) en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana, junto al Independiente Medellín vs 9 de Octubre del 14 de abril.
  • Ceará es el equipo que más infracciones ha cometido en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 (42), pero a la vez el que más faltas recibió (39).
  • Bruno Pacheco, de Ceará, es el defensor que más faltas ha recibido en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana (11).

Grupo H

– Martes, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) 0-0 Unión (ARG)

Números del partido

  • Fluminense extiende su invicto como local en CONMEBOL Sudamericana a siete encuentros tras su empate sin goles ante Unión, con tres victorias y cuatro empates.
  • Fluminense no perdió en sus tres partidos como local en CONMEBOL Sudamericana ante equipos de Argentina, cosechando una victoria (3-1 contra Banfield) y dos empates (1-1 ante Gimnasia de La Plata y este 0-0 ante Unión).
  • Unión de Santa Fe logra hilar dos partidos sin derrotas como visitante en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia (1V 1E) y es la primera vez que no recibe goles fuera de casa en la competición.
  • Todos los penales que Unión de Santa Fe tuvo en contra en CONMEBOL Sudamericana (4) fueron ante equipos de Brasil: además de Fluminense, Atlético Mineiro tuvo dos y Bahía uno. Es el segundo que no le convierten en la competición.

– Jueves, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) 1-3 Junior (COL)

Números del partido

  • Junior obtuvo su quinta victoria en cinco partidos ante Oriente Petrolero en competiciones CONMEBOL. La de esta noche fue la primera en Sudamericana, mientras que las cuatro anteriores se dieron en Libertadores.
  • Junior ganó en cuatro de sus últimas seis presentaciones en Bolivia en competencias CONMEBOL (2D). En este intervalo, siempre que el equipo de Barranquilla anotó más de un gol, terminó quedándose con los tres puntos.
  • Oriente Petrolero anotó al menos un gol en nueve de sus últimas diez presentaciones como local en competiciones CONMEBOL.
  • Junior solo perdió en una de sus últimas once presentaciones por competencias CONMEBOL (5V 5E). Además, en los últimos seis partidos el equipo colombiano anotó 11 goles y solo recibió tres.

CONMEBOL.com / OPTA

Últimas Noticias