Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

São Paulo vs. Independiente del Valle a todo o nada por La Gran Conquista

  • La Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se disputará este sábado 01 de octubre, desde las 17:00h (Hora local), en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

  • São Paulo (BRA) e Independiente del Valle (ECU) buscarán su segunda estrella en el torneo.

El brasileño São Paulo y el ecuatoriano Independiente del Valle se verán cara a cara por primera vez en su historia este sábado, para disputarse la corona de la CONMEBOL Sudamericana 2022, en la ciudad argentina de Córdoba.

¿Cómo llega São Paulo ?

São Paulo, bajo el mando de Rogério Ceni, llega al choque definitorio tras superar 4-2 en las Semifinales al Atlético Goianiense. El equipo paulista anotó 25 tantos a lo largo de su campaña y jugará su segunda final en la CONMEBOL Sudamericana, luego de haberse consagrado campeón en el 2012.

La carta de gol en el Tricolor es el delantero Luciano Da Rocha Neves, segundo máximo goleador del torneo con 5 goles. El ariete, además, tuvo siete participaciones directas en goles del São Paulo.

¿Cómo llega Independiente del Valle?

Independiente del Valle llega a la escena final tras superar 3-0 en la vuelta a Mélgar. El Negriazul, con la Dirección Técnica de Martín Anselmi, aterrizó a la instancia decisiva convirtiendo 13 goles en fases eliminatorias. El conjunto ecuatoriano buscará su segundo título, después de haberlo logrado en el 2019.

El ‘hombre gol’ del Independiente del Valle es Lautaro Díaz, extremo argentino de 24 años que marcó 4 goles en el torneo.

– Datos –

São Paulo vs. Independiente del Valle

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba – Argentina)

Hora local: 17:00h – (20:00h GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Árbitro Asistente 1: Alexander Guzmán (COL).

Árbitro Asistente 2: Wilmar Navarro (COL).

VAR: Julio Bascuñán (CHI).

¿Dónde ver?

  • CONMEBOL TV – 17:00h (Hora de Brasil).
  • DirecTV y ESPN2 – 17:00h  (Hora de Brasil) y 15:00h (Hora de Ecuador).


-Antecedentes-

  • São Paulo e Independiente Del Valle nunca jugaron entre sí por torneos CONMEBOL. El Tricolor enfrentó a dos rivales ecuatorianos en la historia de CONMEBOL Sudamericana (1V 2E 1D) y el Negriazul enfrentó a dos brasileños en el torneo (1V 2E 1D).
  • Independiente Del Valle ganó sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Sudamericana. Es su mejor racha de victorias en la historia del torneo. El Negriazul anotó al menos tres goles en cada uno de los últimos tres partidos de esa racha.

  • São Paulo e Independiente Del Valle disputarán su segunda final de CONMEBOL Sudamericana. El Tricolor fue campeón ante Tigre en 2012 y el Negriazul conquistó el título ante Colón en 2019.

  • São Paulo e Independiente Del Valle anotaron 13 goles en las fases eliminatorias de CONMEBOL Sudamericana 2022, el mejor número entre los 16 equipos. El Negriazul también es el club que menos goles recibió(2), junto a otros cuatro equipos que fueron eliminados en octavos.

CONMEBOL.com/OPTA.

Ultimas Noticias