El empate 2-2 de este domingo contra el Botafogo le salió muy caro al Sao Paulo, que no solo vio cómo el Palmeiras le arrebataba el liderato del Brasileirao, sino que también acabó rebasado por el Internacional, que es ahora segundo empatado a puntos con el ‘Verdao’.
El tricolor paulista saltó al Engenhao de Rio de Janeiro ya sabiendo que el equipo del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari había cumplido su trabajo en la mañana, con su contundente victoria 3-1 ante el Cruzeiro.
Mucha mejor suerte tuvieron los colorados de Porto Alegre, que acabaron imponiéndose al Vitória 2-1.
Esta 27ª fecha del Brasileirao también le dejará dulces recuerdos al Palmeiras, que en el duelo de la mañana mataba dos pájaros de un tiro: acariciar el liderato -que solo se confirmaría en la tarde, tras el empate del Sao Paulo- y vengarse del Cruzeiro.
Cruzeiro venía de eliminarlo el miércoles de la Copa de Brasil y el lanzado equipo de Scolari -en una racha que le tiene 12 fechas sin perder en liga y a un paso de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores- se cobró la ofensa gracias a los tantos de Lucas Lima (22′), Hyoran (41′) y Gómez (65′, de penal). Para el Cruzeiro, que queda ahora séptimo, descontó Mancuello también de pena máxima en el 29′.
Igualmente importante, pero para la salvación, fue la remontada del Ceará ante el Chapecoense (3-1) en un duelo de rivales directos en la lucha contra el descenso.
Con este valioso triunfo el modesto equipo nordestino escaló tres posiciones y se coloca 15º, mientras el Chapecoense complica aún más su situación hundiéndose hasta la antepenúltima plaza.
Resultados de los partidos de la 27ª jornada del Brasileirao:
AFP