Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sao Paulo y Palmeiras, un duelo electrizante que abre los cuartos

microsoftteams-image_63

El Sao Paulo recibirá este martes a su rival paulista Palmeiras para el primer partido de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Un duelo que promete emoción y de alto voltaje. El clásico paulista será uno de los atractivos lances de estos cuartos de final.

Tras la victoria cosechada el pasado sábado en la Liga brasileña, el Sao Paulo llega con impulso al trascendental partido. El técnico Hernán Crespo igualmente confía en poder contar con el experimentado lateral Dani Alves, quien acaba de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su presencia no es cierta debido a que el jugador deberá ser sometido a una evaluación por parte del departamento médico antes del duelo.

Otras dudas del conjunto paulista recaen sobre los delanteros Luciano y Eder, ambos lesionados y quienes permanecen en la fisioterapia, si bien podrían volver ya en este primer partido por los cuartos de final de la competición continental.

En cuanto al Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira tendrá prácticamente todo el elenco a su disposición y deberá contar, además, con el retorno del volante Gabriel Menino, igualmente campeón olímpico en Tokio.

El trío de atacantes Dudu, Luiz Adriano y Rony, así como el volante Danilo Barbosa, quienes estaban lesionados, ya marcaron su regreso al césped en el partido del pasado sábado frente al Fortaleza, por el Campeonato Brasileño.

Una de las novedades para el clásico paulista podría ser el aguardado debut del lateral uruguayo Joaquín Piquerez con la camisa del «Verdao», recién llegado del Peñarol de Montevideo.

– Datos –

Estadio: Morumbí (Sao Paulo)

Hora: 21:30 locales (00:30 GMT)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

 

– Antecedentes –

  • Sao Paulo nunca perdió frente a Palmeiras en la historia de CONMEBOL Libertadores (6V 2E). En los tres encuentros en fase eliminatorias entre esos equipos en el torneo, Sao Paulo salió clasificado: octavos de final en 1994, 2005 y 2006.
  • Sao Paulo disputó 10 cuartos de finales en la historia de CONMEBOL Libertadores, seis de esos frente a equipos brasileños. Las únicas veces que quedó eliminado en esa fase del torneo fueron ante equipos conterráneos que alcanzaron la final y la perdieron: Fluminense en 2008 y Cruzeiro en 2009.
  • Palmeiras no perdió en los últimos 13 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (10V 3E). Es la mayor racha invicta fuera de casa de cualquier equipo en la historia del torneo.
  • Sao Paulo nunca enfrentó un campeón vigente en fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores. En 2015 enfrentó San Lorenzo en la fase de grupos (1V 1D) y en 2016 enfrentó River Plate también en fase de grupos (1V 1E). Sus dos victorias fueron como local.
  • Abel Ferreira es el entrenador con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la Libertadores entre los entrenadores con al menos 10 partidos en el torneo. El DT portugués venció 12 de los 15 partidos al mando de Palmeiras en la Libertadores (80%).

 

 

 

 

EFE / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS