Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Scaloni: “Es imposible no emocionarse al representar esta camiseta”

  • En la previa de la Finalissima, el DT de la selección argentina habló en exclusiva con CONMEBOL.com
  • Anécdotas, actualidad del rival, la relación con sus dirigidos y lo que representa vestir la camiseta de la selección fueron algunos de los tópicos en la antesala del gran partido.

El vínculo de Lionel Scaloni y la selección argentina parece estar destinado a la grandeza. Desde sus convocatorias a divisiones juveniles hasta ser el técnico que le dio por primera vez una CONMEBOL Copa América desde 1993, vivió muchos momentos que fueron revividos en esta entrevista, en la previa a la Finalissima.

Con una filosofía bastante pragmática, el DT no esconde su deseo de seguir por la línea de la victoria, que lo ha extendido durante 31 encuentros, siendo un récord mundial a nivel de selecciones.

Y justamente, este miércoles puede extender su racha de victorias ante Italia, un fútbol que conoce a la perfección y donde le tocó miliar en su etapa como jugador. Y sin quitarle méritos al rival, reconoció que, a pesar de su ausencia en el Mundial, “es siempre una potencia”, afirmó.

“Por las cosas que tiene el fútbol hoy no está. Pero si dudas, si estaba presente en el Mundial sería uno de los candidatos al título, por una cultura futbolística”, sostuvo Scaloni, exjugador de la Lazio y Atalanta.

Consultado sobre la actualidad del seleccionado reconoció que ahora ve a sus dirigidos “muchos más serenos y con mayor convicción de conseguir los objetivos”, sin embargo, considera injusto que no se reconozca los logros que ha cosechado esta generación a lo largo de estos últimos años, porque “llegar a 3 finales no es fácil”.

“Vestir esta camiseta. Ver a la gente en las tribunas cantar el himno, es un momento inolvidable para la carrera de un futbolista y son momentos en los cuales uno nunca se termina de acostumbrar. Es imposible no emocionarse en ese momento cuando”, reveló.

Además, el DT contó anécdotas de su época vistiendo la Albiceleste como jugador y se animó a responder sobre la madurez del actual capitán de la selección argentina, Lionel Messi, a quien lo valora como «mucho mejor jugador ahora que antes».

«Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego», destacó el entrenador.

Sobre Messi, recordó sus encuentros cuando el ahora técnico era jugador. «De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial 2006 y todo el trayecto», rememoró.

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias