Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Se viene! La CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur – 2022

  • Paraguay será sede de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur 2022, con la participación de Argentina; Uruguay; Chile; Bolivia y la Albirroja, la selección anfitriona.
  • Un total de 20 emocionantes partidos se disputarán en 5 fechas, en las categorías Mayor y Sub20, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo de Asunción, desde el 31 de agosto hasta el 04 de septiembre.

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Desarrollo, ultima los detalles de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur – 2022, que se disputará en Asunción.

Los enfrentamientos tendrán lugar en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo desde el miércoles 31 de agosto al domingo 04 de septiembre del 2022 y serán transmitidos en vivo, a través de la página de Facebook de la CONMEBOL.

En la última edición del torneo Zona Sur, que se jugó en el 2019, Brasil se quedó con el título.

-Sistema de disputa-

El sistema del torneo es de todos contra todos, en una fase única de 5 fechas y en ambas categorías establecidas. Serán ganadores de cada zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de puntos de las 2 categorías en las que participan del torneo.

Los ganadores de cada zona disputarán posteriormente la Final por el Título Absoluto de los Torneos de Futsal en sedes a definirse.

En la 1ra. Fecha se enfrentan Argentina vs. Chile, en las categorías Sub-20 y la Mayor respectivamente, en segundo turno se medirán Paraguay vs. Bolivia, también en ambas categorías. Mientras que Uruguay tendrá jornada libre.

Fixture

La Liga Evolución es el torneo que se disputa en el marco del Programa Evolución y se realiza en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal; Sub20 y Mayores, respectivamente.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS