Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fecha 2 de las mejores Eliminatorias del mundo



  • El martes 12 de septiembre se disputarán los cinco partidos por la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

  • Brasil es el líder de la tabla de posiciones con tres puntos y 4 goles a favor.


Esta semana se cerrará la primera rueda de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026. La segunda jornada del clasificatorio traerá emocionantes partidos.

Los enfrentamientos de esta segunda fecha se jugarán en las ciudades de La Paz – Bolivia, Quito – Ecuador, Santiago – Chile, Lima – Perú y Maturín – Venezuela.  



  • Martes 12 de septiembre:


En La Paz: Bolivia vs. Argentina

Estadio: Estadio Hernando Siles

Hora: 16:00h (hora BOL) – 17:00h (hora ARG)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Árbitro VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes: 

  • Bolivia tiene cinco victorias ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, el mayor registro ante La Albiceleste entre todos los países que disputan el torneo. Todas las victorias bolivianas ocurrieron jugando como local.

  • Bolivia anotó 17 goles como local en la última edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Apenas Ecuador (19) y Brasil (23) anotaron más goles que los bolivianos jugando en casa. Sin embargo, la Verdolaga también fue la selección que más recibió goles como local en la edición pasada del torneo (14).

  • Argentina no perdió en sus últimos 10 partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (6V 4E), su máxima racha invicta como visitante en la historia del torneo. La última derrota de la albiceleste en esta condición ocurrió justamente ante Bolivia: 0-2 en marzo de 2017.

  • Argentina fue la selección con más pases intentados en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 (710). Por otro lado, Bolivia fue el equipo que menos pases intentó en la jornada inaugural del torneo (156).

  • Lionel Messi tiene cuatro goles de falta directa en las últimas cuatro ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Entre todas las selecciones, apenas Venezuela iguala al argentino en número de goles de falta en ese intervalo.



En Quito: Ecuador vs. Uruguay

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado

Hora: 16:00h (hora ECU) – 18:00h (hora URU)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Árbitro VAR: Daniel Nobre (BRA)

Antecedentes:

  • Uruguay ganó cinco partidos como visitante ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo el equipo al que más veces derrotó en el torneo en esta condición. Sin embargo, la Tri ganó en las últimas tres veces que recibió la Celeste por el torneo.

  • Ecuador no perdió en sus últimos seis partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 3E). La Tri recibió apenas dos goles en ese intervalo, en los empates en 1-1 ante Argentina y Brasil.

  • Uruguay ganó sus últimos dos partidos como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que la Celeste hiló tres victorias fuera de casa consecutivas en el torneo ocurrió entre 1965 y 1969.

  • Uruguay (25 años 47 días) y Ecuador (26 años 320 días) tuvieron los menores promedios de edad de sus equipos titulares en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

  • Nicolás de la Cruz fue uno de los tres jugadores con tres participaciones en gol en la jornada inaugural de esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas, al lado de los brasileños Neymar y Rodrygo. De la Cruz anotó el primer y tercer gol de su equipo, además de asistir el segundo.



En Santiago: Chile vs. Colombia

Estadio: Estadio Monumental David Arellano

Hora: 21:30h (hora CHI) – 19:30h (hora COL)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Árbitro VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Colombia no perdió en sus últimos seis partidos ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 4E). Es la mayor racha invicta en los enfrentamientos entre estos países en el torneo.

  • Colombia ganó su último partido fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (2-0 vs Venezuela en marzo de 2022). La única vez que los Cafeteros hilaron victorias consecutivas como visitante en el torneo ocurrió entre las clasificaciones al Mundial de 2010 y 2014 (3V).

  • El chileno Dario Osorio fue el más joven en participar de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 (nac. 24/01/2004). La mitad de los seis jugadores nacidos después de 2002 que jugaron en la jornada inaugural son chilenos. Además de Osorio, Alexander Aravena y Nayel Mehssatou.

  • James Rodriguez generó cuatro pases para remates de sus compañeros ante Venezuela, el máximo de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, empatado con Neymar, Raphinha y Nicolás de la Cruz. Entre los cuatro, solo el colombiano no logró asistir.

  • Luis Díaz intentó 12 regates ante Venezuela, el máximo de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Colombia fue el equipo con más regates intentados en la jornada inaugural del torneo (28).



En Lima: Perú vs. Brasil

Estadio: Estadio Nacional

Hora: 21:00h (hora PER) – 23:00h (hora BRA)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Árbitro VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Brasil nunca perdió ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas (9V 4E). Los peruanos son uno de los tres equipos que nunca pudieron derrotar a los brasileños en el torneo, junto a Venezuela (1E 17D) y Colombia (7E 7D).

  • Perú no perdió en sus últimos seis partidos en casa en las Eliminatorias Sudamericanas (4V 2E). Es su segunda mejor racha invicta como local en el torneo en este siglo, detrás de una de nueve partidos entre 2004 y 2008 (3V 6E).

  • Brasil no perdió en sus últimos 17 partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (10V 7E), la máxima racha invicta como visitante en la historia del torneo. La última derrota brasileña fuera de casa en las Eliminatorias ocurrió en octubre de 2015 (0-2 vs Chile).

  • Brasil fue la selección con más remates al arco en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 (11). Por otro lado, Perú fue el único equipo que no logró tener disparos efectivos en la jornada inaugural del torneo.

  • Pedro Gallese realizó seis atajadas ante Paraguay, el máximo de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, empatado con Guillermo Viscarra, de Bolivia, que jugó ante Brasil. Sin embargo, el arquero peruano mantuvo su valla invicta, y el boliviano recibió cinco goles.



En Maturín: Venezuela vs. Paraguay

Estadio: Estadio Monumental de Maturín

Hora: 18:00h (hora VEN) – 18:00h (hora PAR)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Árbitro VAR: Yadir Acuña (COL)

Antecedentes:

  • Paraguay tiene seis victorias como visitante ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas (6V 1E 1D). Apenas Brasil ganó más partidos fuera de casa ante la Vinotinto en el torneo (9).

  • La única victoria como visitante de Paraguay en la edición pasada de las Eliminatorias Sudamericanas fue en su primer partido fuera de casa y ante Venezuela: 1-0 en octubre de 2020.

  • El partido entre Venezuela y Paraguay es el único de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en la que se enfrentarán dos equipos que no anotaron goles en la jornada inaugural.

  • Alexander González, de Venezuela, realizó seis entradas ante Colombia, el máximo de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Venezuela fue el segundo equipo con más entradas en la jornada inaugural (25), superado apenas por Argentina (28).

  • Paraguay intentó 39 centros ante Perú, más del doble del segundo equipo con más envíos al área intentados en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 (15 de Brasil, Argentina y Colombia).





CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias