Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se avizoran los primeros clasificados a los Octavos de Final

  • Con la marcha perfecta de varios equipos, este martes comienza la cuarta ronda de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Una nueva fecha arranca esta semana en la CONMEBOL Libertadores 2022, con pronóstico de grandes emociones y donde varios equipos avizorarán su destino en la competición.

Partidos de la semana 4

 Grupo A: 

-Martes, en San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Emelec (ECU)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Pablo Echavarría (ARG)

Antecedentes

  • Deportivo Táchira y Emelec se cruzarán por cuarta ocasión en competiciones CONMEBOL. En ninguno de sus enfrentamientos hubo victoria para el conjunto visitante: un triunfo por lado y un empate en el duelo de la presente edición.
  • Deportivo Táchira no perdió en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). Su única secuencia de tres encuentros sin derrotas desde 2005 en el torneo fue entre 2017 y 2018 (3E).
  • Emelec perdió apenas tres de sus últimos 11 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (4V 4E 3D), después de haber perdido en sus ocho visitas anteriores en el torneo.
  • Deportivo Táchira (136) es el segundo equipo con más duelos aéreos disputados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, solo detrás de Independiente Petrolero (139). Emelec es el tercero, con 131.

-Martes, en Sucre: Independiente Petrolero (BOL) – Palmeiras (BRA) 

Estadio: Olímpico Patria

Hora: 20:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Nicolás Lamolina (ARG)

Antecedentes

  • Independiente Petrolero y Palmeiras jugarán su segundo partido entre sí por torneos CONMEBOL. En el choque de primera rueda (8-1), el Verdão consiguió su mayor goleada (+7) y su mejor registro anotador en duelos continentales (8).
  • Los equipos bolivianos ganaron en sus últimos tres partidos como local ante brasileños en CONMEBOL Libertadores. El último visitante de Brasil que pudo ganar en Bolivia fue justamente Palmeiras (2-1 vs Bolívar en 2020).
  • Palmeiras no perdió en sus últimos 11 partidos en CONMEBOL Libertadores (8V 3E), su racha invicta más larga en la historia del torneo, junto a otra entre marzo de 2020 y enero de 2021 (9V 2E).
  • Palmeiras anota un gol cada cuatro remates en CONMEBOL Libertadores 2022, la mejor efectividad entre los equipos en la fase de grupos del torneo (24.2%).

Grupo B:

Martes, en La Paz: The Strongest (BOL) – Athletico Paranaense (BRA)

Estadio: Hernando Siles

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Augusto Menendez (PER)

Antecedentes

  • The Strongest y Athletico Paranaense se cruzaron en tres oportunidades por CONMEBOL Libertadores. El Furacão anotó en todos los partidos que disputaron entre sí, pero nunca pudo marcarle más de un gol (2V 1D).
  • The Strongest no perdió en sus últimos seis partidos como local ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Es su racha invicta más larga en casa contra equipos de ese país en el torneo.
  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos tres partidos ante equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Es su racha invicta más larga ante equipos de ese país en el torneo.

-Martes, en Caracas: Caracas FC (VEN) – Libertad (PAR)

Estadio: Olímpico UCV

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Antecedentes

  • Caracas y Libertad se enfrentarán por cuarta vez en CONMEBOL Libertadores. En todos los encuentros hubo victoria para el conjunto local: dos triunfos para el Gumarelo (3-2 en 2020 y 2-1 en 2022) y uno para el Avileño (2-1 en 2020).
  • Caracas ganó apenas uno de sus siete partidos ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores. (1V 6D). Fue justamente en un partido como local y ante Libertad (2-1 en 2020).
  • Tras ganar sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores, Libertad intentará hilar tres victorias consecutivas en el torneo por primera vez desde las cuatro entre marzo y abril de 2019.
  • Caracas es el equipo con más atajadas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Fueron 25 intervenciones de su arquero, ocho más que el segundo en ese rubro, Peñarol.
  • Libertad es, junto a Vélez, los equipos que más usaron jugadores sub-19 (nacidos en 2003 en adelante) en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Julio Enciso, Gilberto Flores y José Recalde son los sub19 del Gumarelo que jugaron en el actual torneo.

Grupo C

Martes, La Plata: Estudiantes (ARG) – Nacional (URU)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Antecedentes

  • Estudiantes y Nacional se enfrentaron 14 veces por competiciones CONMEBOL. El Pincha está invicto como local ante el Bolso (4V 2E) y solo recibió goles en dos partidos, siendo el más reciente uno de ellos.
  • Estudiantes ganó sus siete partidos como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores. El Pincha recibió goles solo en el último, en su victoria 3-1 ante Nacional en 2018.
  • Nacional ganó siete partidos como visitante ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores. El Bolso es el equipo con más victorias fuera de casa ante rivales de ese país en el torneo.
  • Estudiantes es el equipo con la mejor efectividad en centros en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. El Pincha acertó 47.7% de sus 44 centros en lo que va de esta etapa del torneo.

-Jueves, Bragança Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Vélez Sarsfield (ARG)

Estadio: Nabi Abi Chedid

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Antecedentes

  • Red Bull Bragantino y Vélez se enfrentaron por primera vez en torneos CONMEBOL en la presente edición de la Libertadores (2-2). El Braga ganó mitad de sus enfrentamientos ante equipos argentinos en esos torneos (3V 1E 2D).
  • Red Bull Bragantino ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en competiciones CONMEBOL. Son las rachas de victorias y de vallas invictas más largas como local del equipo en torneos continentales.
  • Vélez no perdió en sus últimos dos visitas a Brasil en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). Es la primera vez que el equipo argentino hila partidos consecutivos sin derrotas en tierras brasileñas en el torneo.
  • Léo Ortiz, de Red Bull Bragantino, condujo el balón por 1068 metros en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo entre los jugadores en la actual fase del torneo. Además de él, solo otros dos jugadores llegaron a un kilómetro en conducciones de balón (Guilherme Arana y Óscar Romero).
  • Entre los jugadores que participan de la actual fase de grupos, quien más partidos jugó (84) y más goles anotó (27) en la historia de CONMEBOL Libertadores es Lucas Pratto, de Vélez.

Grupo D

-Martes, en Belo Horizonte: América Mineiro (BRA) – Atlético Mineiro (BRA)

Estadio: Independencia

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Antecedentes

  • América Mineiro y Atlético Mineiro se enfrentaron por primera vez en torneos CONMEBOL en la presente edición de la Libertadores (1-1). El Galo lleva seis partidos sin caer ante rivales brasileños (3V 3E) y podría alcanzar siete por primera vez si no cae ante el Coelho.
  • Los visitantes tienen dos victorias más que los locales cuando juegan dos equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores desde 2018 (6 vs 4, excluyendo finales en campo neutro). Fueron nueve empates en ese intervalo.
  • Atlético Mineiro no perdió en sus últimos nueve partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (5V 4E). Solo cinco equipos alcanzaron el décimo partido consecutivo sin derrotas fuera de casa en el torneo (Boca Juniors, Flamengo, Palmeiras, River Plate y Vasco).
  • América Mineiro es el equipo con el porcentaje más alto de remates con la pierna derecha en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (71.4%) y Atlético Mineiro es el equipo con el porcentaje más alto de pierna izquierda (58.6%).
  • Allan, de Atlético Mineiro, tiene la mejor efectividad de pases (94,4%) entre los futbolistas con más de 110 entregas intentadas en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. El mediocampista acertó 203 de sus 215 pases en el actual torneo.

-Miércoles, en Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Independiente del Valle (ECU)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Antecedentes

  • Deportes Tolima e Independiente Del Valle se cruzaron por primera vez en torneos CONMEBOL en la presente edición de la Libertadores (2-2). El Pijao está invicto recibiendo a rivales de Ecuador (1V 1E) en partidos continentales.
  • Deportes Tolima perdió apenas uno de sus últimos seis partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (2V 3E 1D). Fue justamente en su último partido como local en el torneo: 0-2 vs Atlético Mineiro.
  • Independiente Del Valle no perdió en sus últimos dos partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano nunca hiló tres partidos invicto fuera de casa en el torneo.
  • Anderson Plata, que anotó dos goles de Tolima en el último partido en CONMEBOL Libertadores, es el máximo goleador del equipo en el torneo actual (3 goles) y el jugador con más remates totales (6) y al arco (3).
  • Cristian Pellerano es el único jugador de campo con más de 40 años que participó en un partido en la actual CONMEBOL Libertadores, además de ser el más veterano en jugar con Independiente Del Valle en la historia del torneo. En su último partido ante Atlético Mineiro, tenía 40 años y 85 días.

Grupo E

-Miércoles, en La Paz: Always Ready (BOL) – Boca Juniors (ARG)

Estadio: Hernando Siles

Hora: 20:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Antecedentes

  • Always Ready y Boca Juniors jugarán su segundo partido entre sí por competencias CONMEBOL. El Xeneize lleva cuatro partidos consecutivos sin caer en Bolivia en duelos internacionales (1V 3E), su racha más larga en choques de este tipo.
  • Always Ready perdió apenas uno de sus cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores desde 2021 (3V 1E 1D). El equipo boliviano había perdido los tres que jugó en casa en su participación anterior en el torneo en 1968.
  • Boca Juniors ganó sus últimos cuatro partidos ante equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores. Es su racha más larga de victorias ante equipos de ese país en el torneo.
  • Juan Adrián, de Always Ready, cometió 13 faltas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, líder en el rubro en la actual fase de la competición.
  • Óscar Romero, de Boca Juniors, es el jugador con más pases intentados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Fueron 230 pases del mediocampista Xeneize en tres partidos jugados.

-Miércoles, en Cali: Deportivo Cali (COL) – Corinthians (BRA)

Estadio: Deportivo Cali

Hora: 19:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes

  • Deportivo Cali y Corinthians se enfrentaron en tres ocasiones en CONMEBOL Libertadores. El Timão se impuso en todos ellos, marcando cinco goles en total y manteniendo la valla invicta.
  • Deportivo Cali no perdió en sus últimos ocho partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 5E). Es su segunda racha invicta más larga en casa en el torneo, solo detrás de una secuencia de 25 sin derrotas entre 1970 y 1981 (17V 8E).
  • Corinthians ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que el Timão hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue entre febrero y abril de 2015 (4V).
  • Deportivo Cali es el equipo que más usó jugadores sub-20 (nacidos de 2002 en adelante) en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. José Caldera, Edgard Camargo, Daniel Luna, Gian Cabezas y Óscar Segura son los sub-20 de los Azucareros que jugaron en el actual torneo.

Grupo F

Jueves, en Lima: Alianza Lima (PER) – Colo Colo (CHI) 

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes

  • Alianza Lima y Colo-Colo se enfrentarán por segunda vez en torneos CONMEBOL. El Cacique lleva cuatro victorias consecutivas ante rivales de Perú, su mayor registro en de partidos de este tipo.
  • Alianza Lima anotó goles en siete de sus ocho partidos como local ante equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores (2V 6D). Solo pudo ganar en los partidos en los cuales no recibió goles.
  • Colo-Colo perdió apenas uno de sus últimos 13 partidos ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (8V 4E 1D), tras perder sus dos primeros partidos ante equipos de ese país en el torneo.
  • Alianza Lima recuperó la posesión en el tercio defensivo 101 veces en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo entre los 32 equipos, junto a Caracas.
  • Colo-Colo es el único equipo de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 que acierta al arco en más de mitad de sus remates (54.8% de precisión).

-Jueves, en Fortaleza: Fortaleza (BRA) – River Plate (ARG)

Estadio: Arena Castelão

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Esteba Ostojich (URU)

Antecedentes

  • Fortaleza y River jugarán su segundo duelo por competiciones CONMEBOL. El Millonario solo perdió uno de los últimos seis partidos que disputó como visitante ante equipos de Brasil (1V 4E), pero la única derrota fue en el choque más reciente: 0-3 ante Atlético Mineiro en la pasada edición de Libertadores.
  • Los equipos brasileños ganaron los últimos cuatro partidos recibiendo a equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores, tras ganar apenas cuatro de los 17 anteriores en el torneo (4V 8E 4D).
  • River Plate debutó con tres victorias en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores por quinta vez. Marcelo Gallardo fue el entrenador de dos de esas campañas: la actual y en 2017.
  • Entre los equipos que anotaron al menos tres goles en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, apenas Yago Pikachu, de Fortaleza, y Kevin Velasco, de Deportivo Cali, participaron de 100% de los goles anotados por sus equipos. Pikachu asistió los tres goles de Fortaleza hasta ahora.

Grupo G

-Miércoles, en Santa Fe: Colón (ARG) – Cerro Porteño (PAR)

Estadio: Brigadier Estanislao López

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Antecedentes

  • Colón y Cerro Porteño se enfrentaron en tres oportunidades por competencias CONMEBOL. Todas ellas resultaron victoria para el Ciclón: 2-1 en ambas ocasiones en la Sudamericana 2012 y 3-1 en su más reciente encuentro de Libertadores.
  • Colón anotó goles en todos sus partidos como local en CONMEBOL Libertadores (5V 2D) pero los últimos cuatro partidos también tuvieron anotaciones de los equipos visitantes (3V 1D).
  • Cerro Porteño ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que el Ciclón hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue entre agosto de 2018 y abril de 2019 (5V).
  • Cristian Bernardi, de Colón, acertó sus siete remates entre los tres palos en CONMEBOL Libertadores 2022. Es el único jugador con al menos cinco remates en el actual torneo con eficacia perfecta al arco.

-Miércoles, en Asunción: Olimpia (PAR) – Peñarol (URU)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Antecedentes

  • Olimpia es el adversario al que Peñarol enfrentó más veces en la historia de CONMEBOL Libertadores sin caer derrotado. Fuero nueve partidos entre ellos, con seis victorias del Carbonero y tres empates.
  • Olimpia no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). La última vez que hiló cuatro vallas invictas en casa fue ente febrero y abril de 1989 (4V 1E).
  • Es la primera vez que Peñarol jugará tres partidos consecutivos ante equipos paraguayos en la historia de CONMEBOL Libertadores. El Carbonero suma una victoria ante Olimpia y una derrota ante Cerro Porteño en esos dos partidos previos.
  • Gastón Olveira tuvo tres vallas invictas en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores después de recibir goles en cada uno de sus primeros cuatro partidos en la competencia.

Grupo H

-Miércoles, en Córdoba: Talleres (ARG) – Flamengo (BRA)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Antecedentes

  • Talleres y Flamengo se verán las caras por segunda ocasión en torneos CONMEBOL. El Mengão no perdió en sus últimos 10 encuentros contra rivales argentinos en Libertadores (5V 5E).
  • Talleres perdió solo uno de sus siete partidos como local en CONMEBOL Libertadores (4V 2E 1D). El equipo argentino está invicto en sus últimos cinco partidos en casa en el torneo (3V 2E).
  • Flamengo no perdió en sus últimos 10 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (8V 2E). Solo dos equipos alcanzaron el 11º partido consecutivo sin derrotas fuera de casa en el torneo: River Plate (12) y Palmeiras (17).
  • De los 16 equipos que jugaron dos partidos como local en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, apenas tres no recibieron goles: Talleres, Corinthians y Olimpia.
  • Bruno Henrique, de Flamengo, realizó cuatro asistencias en CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo entre todos los jugadores. El delantero también anotó un gol y es el jugador del Rubro-Negro con más participaciones en gol en el torneo (5).

-Miércoles, en Lima: Sporting Cristal (PER) – Universidad Católica (CHI)

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Antecedentes

  • Sporting Cristal y Universidad Católica ya se enfrentaron en 10 partidos por torneos CONMEBOL. De los cinco duelos entre sí que se disputaron en Perú, los Celestes solo cayeron en uno (2V 2E): fue 2-1 para Cruzados en la Libertadores de 1969.
  • Sporting Cristal no perdió en sus últimos cuatro partidos como local ante equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Dos de esos partidos fueron ante Universidad Católica (1V 1E).
  • Universidad Católica ganó sus últimos tres partidos ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores. Es su racha más larga de victorias consecutivas ante equipos de ese país en el torneo, junto a otra en marzo de 1969.
  • Nilson Loyola, de Sporting Cristal, es el único futbolista peruano que anotó un gol en la CONMEBOL Libertadores 2022. Lo hizo en el partido ante Universidad Católica en la primera rueda.
  • Las 25 faltas de Universidad Católica en el partido de la primera rueda ante Sporting Cristal siguen como el máximo de faltas de un equipo en un partido en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

CONMEBOL.com / AFP

Ultimas Noticias