Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se cerró la Fase de Grupos en los Panamericanos


  • En la última jornada Chile goleó 5-0 a República Dominicana y Brasil 3-0 a Honduras.

  • Uruguay cayó 1-0 ante México y Colombia 2-0 frente a Estados Unidos.


Chile y Brasil cerraron la Fase de Grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con puntaje perfecto, por lo que se clasificaron como primeros de grupo para las Semifinales de fútbol masculino.

En el Grupo A, la selección anfitriona, Chile, finalizó la Fase de Grupos en la cima, con 9 puntos, seguida por México con 4 unidades, Uruguay con 3 y República Dominicana con 1 punto.

Brasil dominó el Grupo B y quedó en la cima con 9 unidades, Estados Unidos en la segunda posición con 6, Colombia con 3 y Honduras que no sumó ninguno.

Las Semifinales previstas para el próximo miércoles 1 de noviembre enfrentarán a Chile con Estados Unidos y a Brasil con México en Valparaíso y Viña del Mar.


– Uruguay 0-1 México – Grupo A

México superó 1-0 a Uruguay gracias a Ettson Ayon, quien a los 27’ envió a la red un pase de su compañero Jason Carrillo, tras una estupenda incursión por la banda derecha.

Con este resultado y la victoria de los chilenos sobre República Domicana, México se clasificó para las Semifinales, en la que se enfrentará a Brasil.


– Chile 5-0 República Dominicana – Grupo A

Chile goleó 5-0 a República Dominicana en el estadio Sausalito de Viña del Mar, para cerrar con puntaje perfecto su participación en la Fase de Grupos.

Los de Eduardo ‘Totto’ Berizzo abrieron el marcador muy pronto: al cuarto de hora, César Fuentes, volante de Colo-Colo, sorprendió desde atrás a la defensa local y colocó un gran cabezazo en el arco.

A los 28’, un fantástico pase en profundidad del propio Fuentes a Julián Alfaro supuso el segundo y el delirio en el estadio del Everton de Viña del Mar.

La goleada se completó en los últimos quince minutos con tantos de Lucas Assadi, uno de los jóvenes con más talento del fútbol chileno, Alexander Aravena, el delantero de Universidad Católica que ya es fijo en las citaciones de Berizzo; y Clemente Montes, quien regresó hace unos meses al fútbol chileno.


– Brasil 3-0 Honduras – Grupo B

Brasil garantizó el liderazgo con una nueva goleada, esta vez 3-0 frente a Honduras, en un partido que fue dominado totalmente por la Canarinha.

Los goles, en el estadio Sausalito, se marcaron todos en el segundo tiempo y fueron obra de Ronald Cardoso a los 50’, Gustavo Martins a los 54’ y Thauan Lara a los 79’.

Honduras apenas pudo resistir en el primer tiempo y se marcha de los Juegos Panamericanos sin conocer la victoria, con siete goles encajados y uno a favor.


– Colombia 0-2 Estados Unidos – Grupo B 

Colombia y Estados Unidos se jugaban el pase a Semifinales, que finalmente cayó del lado de los norteamericanos, que vencieron 2-0 en los minutos finales.

Los tantos fueron obra de Tega Khoba, a los 63’, al aprovechar una buena combinación en ataque y el segundo de Rodrigo Neri a los 73’.



CONMEBOL.com / EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS