Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna



  • Esta semana se disputa la última fecha de grupos en la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Luego de la Fecha 6 conoceremos a todos los equipos clasificados para Octavos de Final.


Después de una semana de descanso, entre estos martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo, se disputará la última jornada de Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores 2024, en la que varios equipos se juegan su clasificación para los Octavos de Final o para los Play-off de Octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

A continuación, toda la información de los partidos y los antecedentes de los cruces.



– Martes 28 de mayo:



En Barranquilla: Junior (COL) vs. Botafogo (BRA) – Grupo D

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Junior venció tres de los últimos cuatro cruces ante rivales brasileños en competiciones CONMEBOL (1D), incluyendo el único partido de su historia ante Botafogo: 3-1 como visitante en la jornada 1 de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Botafogo nunca ha caído visitando Colombia en CONMEBOL Libertadores. Las dos ocasiones que viajó a este país en la competencia, consiguieron la victoria: 2-0 vs Millonarios en 1963, 2-0 vs Atlético Nacional en 2017.



En Quito: L.D.U. Quito (ECU) vs. Universitario (PER) – Grupo D

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Dario Herrera (ARG)

VAR: Jorge Baliño (ARG)

Antecedentes:

  • Este será el octavo partido entre Universitario y LDU en la CONMEBOL Libertadores. Son tres victorias para cada lado, además de un empate. Tras este encuentro, solo Sporting Cristal (14) y Alianza Lima (12) tendrán más partidos ante Universitario en la historia del torneo.

  • LDU Quito cayó en su último juego como local en CONMEBOL Libertadores (0-1 vs Junior), pero el equipo no cae en juegos consecutivos en casa en la competencia desde marzo – abril de 2016 (2D).



En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) vs. Caracas (VEN) – Grupo G

Estadio: Arena MRV

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Benjamín Saravia (CHI)

Antecedentes:

  • Atlético Mineiro nunca fue derrotado por equipos venezolanos en la historia de la CONMEBOL Libertadores (7V 2E). Además de Venezuela, solo Perú no tiene victorias ante el Galo entre los países CONMEBOL en la historia del torneo (4D).

  • Atlético Mineiro tiene 12 puntos en la CONMEBOL Libertadores 2024 (4V 1D). Si le gana a Caracas, igualará la campaña de la fase de grupos de 2013, cuando fue campeón, en la única vez en que sumó precisamente 15 puntos en dicha instancia (sumó 16 en 2021).



En Montevideo: Peñarol (URU) vs. Rosario Central (ARG) – Grupo G

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

  • Tras su triunfo ante Atlético Mineiro en la última jornada, Peñarol alcanzó 170 victorias en CONMEBOL Libertadores y sobrepasó Boca Juniors (169V) como el tercer equipo más ganador de la competición (River Plate 195V, Nacional 181V).

  • Peñarol no perdió en sus últimos 15 partidos en casa en la CONMEBOL Libertadores (13V 2E). Sin embargo, casi un tercio de las derrotas del Decano como local en el torneo fueron contra equipos argentinos (11 de 34).



En La Paz: Bolívar (BOL) vs Palestino (CHI) – Grupo E

Estadio: Hernando Siles

Hora: 20:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Andrés Merlos (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

  • Bolívar venció sus últimos dos partidos ante rivales chilenos en competiciones CONMEBOL (4-0 contra Palestino en 2024 y 3-0 ante Audax Italiano en la CONMEBOL Sudamericana 2020). La Academia nunca encadenó tres triunfos en contra esos adversarios en dichas competencias.

  • Bolívar tiene 10 puntos en la CONMEBOL Libertadores 2024 (3V 1E 1D). Si le ganar a Palestino, alcanzará los 13 puntos en la fase de grupos de una edición por primera vez desde 1998.



En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) vs. Millonarios (COL) – Grupo E

Estadio: Maracanã

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Héctor Paleta (ARG)

Antecedentes:

  • De vencer a Millonarios, Flamengo sumará 100 victorias en CONMEBOL Libertadores. Hasta antes del inicio de la jornada 6, solamente dos otros equipos brasileños lograron dicha cifra (Palmeiras 136V, Grêmio 109V – São Paulo, con 99V, puede sumarse al listado).

  • Flamengo busca clasificarse para los octavos de CONMEBOL Libertadores por séptima edición consecutiva, logro que solamente Nacional (8 entre 1997-2004), Palmeiras (8 entre 2017-2024) y River Plate dos veces (12 entre 1995-2006 y 10 entre 2015-2024) consiguieron.




– Miércoles 29 de mayo:



En La Plata: Estudiantes (ARG) vs. Huachipato (CHI) – Grupo C

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

VAR: Antonio García (URU)

Antecedentes:

  • Estudiantes atraviesa una racha invicta de cuatro partidos ante rivales chilenos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E, incluyendo fase clasificatoria). De no caer ante Huachipato, estarían concretando su mejor racha de partidos consecutivos sin perder ante equipos de este país en su historia en la competencia.

  • Hace 13 partidos que Huachipato no empata jugando como visitante en competiciones CONMEBOL (7V 6D). Por su parte, Estudiantes no iguala como local en CONMEBOL Libertadores hace 21 juegos (16V 5D).



En Curitiva: Grêmio (BRA) vs. The Strongest (BOL) – Grupo C

Estadio: Major Antonio Couto Pereira

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Andrés Matone (URU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

Antecedentes:

  • Grêmio mantiene historial perfecto jugando como local ante rivales bolivianos en CONMEBOL Libertadores: seis victorias en seis partidos. El Imortal no concedió goles en los últimos tres juegos de dicha racha.

  • Renato Portaluppi, director técnico de Grêmio, comandará su partido 87 en CONMEBOL Libertadores, convirtiéndose en el primer brasileño en hacerlo, sobrepasando Luiz Felipe Scolari (86 partidos).



En Asunción: Cerro Porteño (PAR) vs Colo Colo (CHI) – Grupo A

Estadio: La Nueva Olla

Hora: 20:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Leaonard Mosquera (ARG)

Antecedentes:

  • Ante Colo-Colo, Cerro Porteño jugará su 341º partido de CONMEBOL Libertadores. De clasificarse, garantizará dos partidos más y podrá sobrepasar Olimpia (342) como el cuarto equipo con más juegos en la historia de la competición.

  • Cerro Porteño tiene seis victorias ante Colo-Colo en la CONMEBOL Libertadores, su máximo ante un equipo que no sea de su propio país en la historia del torneo.



En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) vs. Alianza Lima (PER) – Grupo A

Estadio: Maracanã

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Leadan González (URU)

Antecedentes:

  • Fluminense está invicto ante rivales peruanos en competiciones CONMEBOL (2V 3E). En cada uno de esos partidos, el Tricolor anotó y concedió gol (11 goles marcados y seis concedidos en total).

  • Fluminense lleva 13 partidos sin derrota en la CONMEBOL Libertadores (8V 5E), la segunda máxima racha invicta en andamiento en la competición (por detrás de los 16 juegos de Palmeiras).



En São Paulo: São Paulo (BRA) vs. Talleres (ARG) – Grupo B

Estadio: Estádio MorumBis

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Talleres es el único equipo que ya enfrentó a São Paulo más de dos veces en la CONMEBOL Libertadores y nunca fue derrotado (2V 1E).

  • Talleres busca terminar una fase de grupos de CONMEBOL Libertadores en primer puesto por primera vez en su historia. El Matador atraviesa su más larga racha ganadora en la historia del torneo (3V).



En Guayaquil: Barcelona SC (ECU) vs. Cobresal (CHI) – Grupo B

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Joel Alarcon (PER)

VAR: Diego Haro (PER)

Antecedentes:

  • Barcelona lleva ocho partidos sin derrota ante rivales chilenos en competiciones CONMEBOL (3V 5E). El último triunfo de un equipo de Chile en contra el Ídolo en dichas competencias fue cuando Universidad de Chile venció por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de la CONMEBOL Libertadores 1996.

  • Cobresal ha enfrentado a equipos de seis diferentes naciones en su historia en competiciones CONMEBOL. Solo contra oposición ecuatoriana no han sufrido derrotas (1E en la actual CONMEBOL Libertadores).




– Jueves 30 de mayo:



En Quito: Independiente Del Valle (ECU) vs. Liverpool (URU) – Grupo F

Estadio: Banco Guayaquil

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Carlos Ortega (COL)

VAR: Yadir Acuña (COL)

Antecedentes:

  • Independiente del Valle jugó dos veces como local ante rivales uruguayos en CONMEBOL Libertadores y no concedió gol (1V 1E). Una de ellas fue precisamente ante Liverpool, en la fase de grupos de 2023 (2-0).

  • Independiente del Valle busca clasificarse para octavos de final de CONEMBOL Libertadores en años consecutivos por primera vez en su historia. Anteriormente, avanzó de la fase de grupos en 2016, 2020 y 2023.



En São Paulo: Palmeiras (BRA) vs. San Lorenzo (ARG) – Grupo F

Estadio: Allianz Parque

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Felipe González (CHI)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

Antecedentes:

  • Palmeiras fue local ante San Lorenzo en dos ocasiones en competiciones CONMEBOL y no concedió gol: 3-0 en la Copa Mercosur 1999 y 1-0 en la CONMEBOL Libertadores 2019.

  • De vencer a San Lorenzo, Palmeiras sobrepasará Olimpia (136V) y se convertirá en el quinto equipo en alcanzar 137 victorias en CONMEBOL Libertadores, después de River Plate (195V), Nacional (181V), Peñarol (170V) y Boca Juniors (169V).



En Buenos Aires: River Plate (ARG) vs. Deportivo Táchira (VEN) – Grupo H

Estadio: Monumental

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Augusto Menendez (PER)

Antecedentes:

  • Los equipos venezolanos anotaron seis goles en los últimos tres partidos que disputaron como visitantes ante River Plate en CONMEBOL Libertadores (promedio de 2 por partido), secuencia que incluye un empate por 2-2 entre el Millonario y el Aurinegro.

  • River Plate busca terminar invicto la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores por quinta ocasión en el siglo XXI, luego de haberlo conseguido también en las ediciones de 2005, 2018, 2019 y 2022.



En Asunción: Libertad (PAR) vs. Nacional (URU) – Grupo H

Estadio: La Huerta

Hora: 20:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Antecedentes:

  • Contando CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, Libertad y Nacional se enfrentaron nueve veces y nunca empataron (6V para los uruguayos y 3V para los paraguayos).

  • Libertad tiene cinco partidos consecutivos sin caer recibiendo a rivales uruguayos en competiciones CONMEBOL (2V 3E). Sin embargo, la última vez que cayeron en casa ante equipos de este país, fue precisamente ante Nacional en la segunda ronda de la edición de 2006 de la CONMEBOL Sudamericana (1-2).




CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias