Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se baja el telón de la Fase de Grupos



  • Grêmio y Estudiantes de la Plata se enfrentarán en su último partido pendiente de la Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores.
  • Internacional y Delfín pelearán por el segundo lugar de su grupo en la CONMEBOL Sudamericana.


Este sábado 8 de junio se completarán todos los partidos de la Fecha 5 en la Fase de Grupo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, postergados hace algunas semanas por la situación de emergencia sufrida por la ciudad de Porto Alegre.

Grêmio, que está clasificado para los Octavos de Final, buscará una victoria ante un ya eliminado Estudiantes para finalizar la Fase de Grupos como líder del Grupo C en la CONMEBOL Libertadores.

Internacional y Delfín, que tienen la misma cantidad de puntos en el Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana, definirán quién quedará como segundo de la serie y se clasificará para los Playoffs de Octavos.

A continuación toda la información sobre los partidos y sus antecedentes.



– Sábado 08 de junio:


CONMEBOL Libertadores – Grupo C (Fecha 5)

En Curitiba: Grêmio (BRA) vs. Estudiantes La Plata (ARG)

Estadio: Estadio Major Antonio Couto Pereira

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Christian Ferreyra (URU)

Antecedentes:

  • Grêmio ganó tres partidos ante Estudiantes en la CONMEBOL Libertadores (3V 1E 1D). Apenas tres equipos fueron derrotados más veces por el Tricolor en el torneo: Nacional (4), Guaraní (4) y Olimpia (5).

  • Grêmio ganó su último partido como local en CONMEBOL Libertadores (4-0 vs The Strongest). La última vez que el Tricolor tuvo victorias consecutivas en casa en el torneo fue en una secuencia de tres entre abril y julio de 2019.

  • Estudiantes no perdió en sus últimos tres partidos como visitante ante equipos brasileños en la CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Es su mejor racha invicta jugando en Brasil por el torneo.




CONMEBOL Sudamericana – Grupo C (Fecha 5)

En Caixas do Sul: Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU)

Estadio: Estadio Alfredo Jaconi

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Felpe González (CHI)

VAR: José Cabero (CHI)

Antecedentes:

  • De puntuar ante Internacional, Delfín superaría una fase de grupos de competiciones CONMEBOL por segunda vez, tras haber clasificado en la CONMEBOL Libertadores 2020. Por otro lado, los equipos brasileños tienen historial perfecto contra el Cetáceo en dichas competencias: cinco victorias en cinco encuentros.

  • Internacional mantiene el 100% de rendimiento como local ante rivales ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana: nueve triunfos en nueve encuentros. Sin embargo, Liga de Quito ya le ganó al Colorado en Brasil en un partido de CONMEBOL Recopa en 2009 (1-0).

  • Internacional se clasificó en las últimas nueve fases de grupos de competiciones CONMEBOL en las que participó, racha que sostiene desde que fue tercero en los grupos de la Libertadores 2007.




CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias