Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se conocen los clasificados a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2023

  • Nacional (PAR), El Nacional (ECU) y Boston River (URU) están clasificados para la siguiente Fase de la CONMEBOL Libertadores.

  • Los partidos de ida de la Fase 2 arrancan el próximo martes 21 de febrero.  


Finalizó la Primera Fase de la apasionante CONMEBOL Libertadores, en la que Nacional de Paraguay, El Nacional ecuatoriano y Boston River de Uruguay superaron a sus rivales y se clasificaron para la Fase 2.

Nacional logró una remontada épica contra Huancayo en Asunción, El Nacional mantuvo la misma superioridad del partido de ida contra Nacional Potosí, y Boston River venció por la mínima a Zamora en Venezuela.



– Nacional (PAR) 3 – 1 Sport Huancayo (PER) –

Nacional de Paraguay remontó un partido heroico frente al Sport Huancayo peruano, se impuso 3-1 en el encuentro de vuelta y dejó un resultado 4-3 en el marcador global, que lo clasifica para la Fase 2.

Huancayo abrió el marcador en el Defensores del Chaco de Asunción, con un gol de Donald Millán a los 39′. Cristhian Ocampos empató para Nacional a los 62′, Mathías Martínez dio la vuelta el resultado a los 69′ y David Fleitas marcó a los 98′, en el último minuto del descuento, el gol que le dio la clasificación a La Academia.

Nacional se enfrentará a Sporting Cristal en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores el próximo martes 21 de febrero como local, y el martes 28 como visitante.



– Números del Partido –

  • Ante Sport Huancayo, Nacional consiguió su primer triunfo ante rivales peruanos en competiciones CONMEBOL, había empatado tres y perdidos dos en los cinco juegos previos.

  • Nacional solo cayó en una de sus últimas nueve presentaciones como local en CONMEBOL Libertadores (6V 2E) y anotó al menos un gol en cada uno de los partidos de esta racha.

  • Jugando en casa, los equipos paraguayos acumulan cuatro triunfos consecutivos ante representativos de Perú en competiciones CONMEBOL. La última derrota fue en la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores (Olimpia 0 vs. Sporting Cristal 1).

  • Ante Sport Huancayo, David Fleitas y Christian Ocampos, de Nacional, se convirtieron en los dos únicos jugadores en la historia del equipo paraguayo en marcar un gol y entregar una asistencia en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores.

  • Nacional sumó 21 remates y 3,5 goles esperados ante Sport Huancayo, sus registros máximos en un juego de CONMEBOL Libertadores desde, al menos, la edición de 2014.



– El Nacional (ECU) 3 – 1 Nacional Potosí (BOL) –

El Nacional ecuatoriano se adjudicó el pase a la Segunda Fase de la CONMEBOL Libertadores, al vencer por 3-1 este miércoles al boliviano Nacional Potosí, en el Estadio Olímpico Atahualpa y sumar así a la goleada 6-1 del partido de ida.

Los goles del partido de vuelta fueron de Andrés Micolta a los 18′, de Madison Julio a los 45′ y Byron Palacios a los 90′ para El Nacional, y el descuento para el equipo boliviano lo convirtió Gustavo Cristaldo a los 55′.

El Nacional se cruzará en la Fase 2 con Deportivo Independiente Medellín de Colombia. La ida se jugará el miércoles 22 de febrero en Ecuador y el partido definitorio el miércoles 1 de marzo en Colombia.



– Números del partido –

  • Tras ganar ambos partidos de la llave, El Nacional logró hilar victorias por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2002. En aquel entonces, el conjunto ecuatoriano venció a San Lorenzo (3-0) y Real Potosí (2-0) en fase de grupos.

  • Los equipos ecuatorianos mantienen un invicto de 28 partidos sin caer ante rivales de Bolivia en condición de local por la CONMEBOL Libertadores (24V 4E), registro que comenzó en la edición de 1990.

  • Después de ocho llaves sin éxito, El Nacional logró avanzar en una serie de ida y vuelta por primera vez en la CONMEBOL Libertadores. También es la primera vez que obtiene una victoria en un partido revancha en la historia del certamen (1E 7D).

  • La última vez que El Nacional anotó más de un gol como local en la CONMEBOL Libertadores fue en 2006, cuando venció a River Plate por 2 a 0. En aquella ocasión, Ever Hugo Almeida también fue el DT del equipo ecuatoriano al igual que hoy.

  • Ronie Carrillo acumuló 7 remates ante Nacional Potosí, máximo registro para cualquier jugador ecuatoriano desde 2020 en la CONMEBOL Libertadores junto a Walter Chalá de Universidad Católica (Ecuador) ante The Strongest en marzo de 2022.



– Zamora (VEN) 0 – 1 Boston River (URU) –

El uruguayo Boston River volvió a ganar al venezolano Zamora, esta vez 0-1, dejando 1-4 el marcador global, en el encuentro de vuelta de la Primera Fase de la CONMEBOL Libertadores, disputado este jueves en el estadio Agustín Tovar.

Jonathan Urretaviscaya marcó a los 20′ el gol que confirmó la clasificación del equipo uruguayo a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

Boston River se encontrará con Huracán de Argentina en la Segunda Fase. Será local en Montevideo en el partido de ida el miércoles 22 de febrero y visitará al ‘Globo’ en el Estadio Tomás Adolfo Ducó el miércoles 1 de marzo.



– Números del Partido –

  • Con el resultado exitoso de Boston River esta noche, los equipos uruguayos alcanzaron su mejor racha de victorias visitando a rivales venezolanos (3V) desde una de ocho triunfos en fila entre febrero de 1970 y abril de 1981.

  • Es la primera vez que Boston River logra ganar un partido fuera de casa por competencias CONMEBOL, luego de no haber conseguido un triunfo en sus cuatro compromisos anteriores en esa condición (1E 3D).

  • Boston River anotó en nueve de los 10 partidos que disputó en la historia de los torneos CONMEBOL (5V 4E 1D), con un promedio de 1.5 tantos por encuentro. La única vez en el registro que se quedó sin marcar fue en la Sudamericana 2018 ante Banfield (0-2) en condición de visitante.

  • No solo fue el partido con mayor porcentaje de posesión para Boston River como visitante desde que participa en torneos CONMEBOL en 2017, sino que también es la primera vez que mantuvo más tiempo la pelota que su rival (60.6%) fuera de casa.

  • Jonathan Urretaviscaya participó directamente en tres de los cuatro goles que marcó Boston River ante Zamora, aportando dos asistencias en el partido de ida y el único tanto en la vuelta.



La Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores inicia la próxima semana:

Curicó Unido (CHI) – Cerro Porteño (PAR)

El Nacional (ECU) – Independiente de Medellín (COL)

Boston River (URU) – Huracán (ARG)

Carabobo (VEN) – Atlético Mineiro (BRA)

Magallanes (CHI) – Always Ready (BOL)

Universidad Católica (ECU) – Millonarios (COL)

Barcelona (ECU) – Fortaleza (BRA)



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias