Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se conocerán a los clasificados a la Fase 3



  • Ocho equipos se clasificarán para la siguiente etapa de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • La vuelta de la Fase 2 se jugará estos martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero.


Se acerca otra apasionante semana en la CONMEBOL Libertadores 2024, con la definición de los partidos de vuelta en la Fase 2 del torneo continental. Dieciséis clubes sudamericanos buscarán dar el golpe final para clasificarse para la siguiente etapa de la competencia y acercarse a la Fase de Grupos.

El martes 27 de febrero, en Rancagua, Palestino buscará mantener su ventaja de 2-1 ante Portuguesa, Red Bull Bragantino y Águilas Doradas romperán el 0-0 de la ida en Brasil y Sporting Cristal tendrá el desafío de remontar un 6-1 ante Always Ready en Lima.

Al día siguiente, el miércoles 28, Nacional de Uruguay recibirá en Montevideo a Academia Puerto Cabello con un 2-0 a favor en el global, Atlético Nacional y Nacional de Paraguay se enfrentarán en Medellín luego de una victoria por la mínima de los paraguayos en la ida, y Botafogo junto a Aurora desempatarán en Río de Janeiro el 1-1 del primer partido.

Para cerrar la Fase 2, el jueves 29, El Nacional recibirá a Trinidense en Quito luego del 1-1 del partido jugado en Asunción y Colo-Colo buscará mantener su ventaja de 1-0 ante Godoy Cruz en Santiago de Chile.



– Martes 27 de febrero:


En Rancagua: Palestino (CHI) vs. Portuguesa (VEN) (2-1)

Estadio: El Teniente

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

VAR: Fernando López (PAR)

Antecedentes: 

  • Palestino se clasificó con victoria en las dos veces anteriores que definió un cruce de una instancia previa de CONMEBOL Libertadores en casa: 2-1 vs Talleres en la tercera fase de 2019 y 5-1 vs Cerro Largo en la segunda fase de 2020.

  • Portuguesa ganó su último partido como visitante en CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, eso ocurrió hace 40 años, cuando derrotaron a Melgar por 2 a 1 en abril de 1984, en la última participación del club venezolano en el torneo antes de la actual.

  • Portuguesa (32 años y 228 días) y Palestino (31 años y 89 días) alinearon el segundo y tercer equipo titular con mayor promedio de edad en los partidos de ida de la actual fase de CONMEBOL Libertadores, solo superados por Aurora (33 años y 45 días).


En Bragança Paulista: RB Bragantino (BRA) vs. Águilas Doradas (COL) (0-0)

Estadio: Nabi Abi Chedid

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

Antecedentes:

  • Red Bull Bragantino fue el único equipo en tener dos jugadores con más de 70 pases en los partidos de ida de la segunda fase de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores. Léo Ortiz y Lucas Cunha realizaron 76 pases cada uno.

  • El 0 a 0 entre Águilas Doradas y Red Bull Bragantino tuvo 18 remates, el menor número entre todos los partidos de ida de la segunda fase de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, fueron siete remates al arco, uno más que los disparos en la victoria de Colo-Colo ante Godoy Cruz.

  • Siete jugadores que participaron de la CONMEBOL Libertadores 2022 con Red Bull Bragantino también estuvieron en cancha en el debut del equipo brasileño en la edición actual del torneo: Léo Ortiz, Lucas Evangelista, Luan Cândido, Cleiton, Raúl, Helinho y Jadsom.


En Lima: Sporting Cristal (PER) vs. Always Ready (BOL) (1-6)

Estadio: Nacional del Perú

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

VAR: Antonio García (URU)

Antecedentes:

  • Las victorias por cinco goles o más de diferencia ya ocurrieron en el partido de ida de 16 cruces en la historia de la CONMEBOL Libertadores, incluyendo el 6-1 de Always Ready ante Sporting Cristal. Esa ventaja nunca fue recuperada en la vuelta en las 15 ocasiones previas.

  • Sporting Cristal ganó los seis partidos que disputó como local en fases previas de CONMEBOL Libertadores. Su máxima goleada en esos encuentros fue en la segunda fase del año pasado: 5-1 vs Nacional de Paraguay.

  • Always Ready buscará hilar partidos consecutivos sin perder en una misma edición por primera vez en la historia de CONMEBOL Libertadores tras vencer 6-1 en la ida ante Sporting Cristal.



– Miércoles 28 de febrero:


En Montevideo: Nacional (URU) vs. A. Puerto Cabello (VEN) (2-0)

Estadio: Gran Parque Central

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Yael Falcón (ARG)

VAR: Silvio Trucco (ARG)

Antecedentes: 

  • Nacional ganó sus últimos siete partidos ante equipos venezolanos en CONMEBOL Libertadores. Es su mejor racha de victorias ante equipos de un mismo país en la historia del torneo.

  • Una de las dos victorias en 34 partidos de equipos venezolanos en Uruguay ocurrió ante Nacional: 1-0 de Zulia en la fase de grupos de 2017 (28V 4E 2D). La otra fue de Unión Atlético Maracaibo ante Fénix en 2004 (2-1).

  • La victoria de Nacional ante Puerto Cabello tuvo 54 minutos y 52 segundos de tiempo efectivo de juego, el máximo entre los partidos de ida de la actual temporada de la CONMEBOL Libertadores.

En Medellín: Atlético Nacional (COL) vs. Nacional (PAR) (0-1)

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Daniel Nobre (BRA)

Antecedentes: 

  • Atlético Nacional no perdió en sus últimos 12 partidos como local en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (10V 2E). Su última derrota en casa en esos partidos fue en los cuartos de final de 2014 ante Defensor Sporting (0-2).

  • Nacional ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. El equipo paraguayo busca hilar tres victorias por primera vez en la historia del torneo.

  • Diego Duarte, de Nacional, es el único jugador que anotó en la primera y la segunda fase de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores. El jugador marcó un doblete en la vuelta ante Aucas e hizo el único gol en la ida ante Atlético Nacional.


En Río de Janeiro: Botafogo (BRA) vs. Aurora (BOL) (1-1)

Estadio: Nilton Santos

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes: 

  • Los equipos brasileños tienen apenas dos derrotas en 70 partidos como local ante bolivianos en la historia de la CONMEBOL Libertadores (61V 7E 2D). Los únicos equipos de Bolivia que ganaron en Brasil fueron Bolívar (2-1 vs Athletico Paranaense en 2002) y The Strongest (1-0 vs São Paulo en 2016).

  • Botafogo no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). El Fogão nunca hiló cuatro vallas invictas en la historia del torneo.

  • Aurora no perdió en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Es la secuencia invicta más larga del equipo boliviano en la historia del torneo.



– Jueves 29 de febrero:


En Quito: El Nacional (ECU) vs. Sportivo Trinidense (PAR) (1-1)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Jhon Perdomo (COL)

Antecedentes: 

  • El Nacional tiene 151 partidos jugados en CONMEBOL Libertadores, ubicándose en la 30ª posición del ranking. Con ese partido ante Trinidense, el equipo ecuatoriano igualará Internacional en el 29° escalón.

  • El Nacional acertó al arco en nueve ocasiones en el empate ante Trinidense, el máximo entre todos los equipos en los partidos de ida de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores, aunque haya rematado en total 14 veces, menos que otros seis equipos.

  • Sportivo Trinidense tuvo la mejor efectividad en los duelos individuales entre todos los equipos en los partidos de ida de la segunda fase de la actual CONMEBOL Libertadores. El equipo paraguayo ganó 58.3% de sus duelos en el partido ante El Nacional.


En Santiago: Colo-Colo (CHI) vs. Godoy Cruz (ARG) (1-0)

Estadio: Monumental

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodan González

Antecedentes: 

  • Colo-Colo no recibió goles en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). El Cacique busca hilar tres vallas invictas en el torneo por primera vez desde una secuencia entre mayo y agosto de 2018 (2V 1E).

  • La victoria de Colo-Colo ante Godoy Cruz tuvo seis remates al arco, el menor número entre los partidos de ida de la segunda fase de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores.

  • Godoy Cruz jugará su partido n°30 en la CONMEBOL Libertadores. Argentina iguala a Brasil como los países con la mayor cantidad de equipos que lograron alcanzar esa marca en la historia del torneo (14 cada uno).




CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias