Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Se definen los puestos de los Grupo A y G

libertadores-27-05-750px

Las posiciones de los grupos A y G se definirán este jueves, en la última jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle

El argentino Defensa y Justicia, campeón vigente de la CONMEBOL Sudamericana y clasificado a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, se medirá con el ecuatoriano Independiente del Valle en el cierre del Grupo A, un duelo que será arbitrado por una cuaterna femenina por primera vez en los 61 años de historia del certamen.

– Datos –

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Buenos Aires)

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Edina Alves (BRA)

– Antecedentes –

  • Defensa y Justicia e Independiente Del Valle solo se enfrentaron una vez en CONMEBOL Libertadores. Fue en la primera jornada de la actual edición y terminaron empatados 1-1.
  • Defensa y Justicia tiene en los últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores una secuencia de derrota, empate y victoria, anotando en todos esos partidos. Para mantener el curso, Independiente del Vale debe ganarle.
  • Independiente del Valle no perdió en sus últimos dos partidos en Argentina en CONMEBOL Libertadores (1V 1E) tras perder los tres primeros en tierras argentinas que disputó en el torneo, además de no anotar goles en esos tres.
  • Juan Rodríguez, de Defensa y Justicia, es el jugador con más despejes de cabeza en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (20).
  • Independiente del Valle es el equipo con mayor promedio de posesión en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (69.8%), mayor efectivad en los pases (87.3%) y más pases intentados por partido (603) y también en general (3015).

 

Palmeiras vs. Universitario

Clasificado como líder del Grupo A a octavos de la CONMEBOL Libertadores, Palmeiras definirá este jueves el destino internacional del peruano Universitario, colista de la zona, que aspira a un cupo a la Sudamericana.

– Datos –

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

– Antecedentes –

  • Los cinco partidos entre Palmeiras y Universitario en CONMEBOL Libertadores tuvieron al menos tres goles. Palmeiras ganó cuatro y Universitario, uno. La única vez que un equipo no recibió goles fue en la victoria 3-0 de Palmeiras en 1971.
  • Palmeiras ganó seis de los siete partidos como local frente a equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores, no recibiendo goles en cinco de esos juegos. El único que perdió fue justamente frente a Universitario en la edición de 1979 (1-2).
  • Universitario buscará la segunda victoria como visitante frente a equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (1V 3E 6D). La única victoria fue el 2-1 justamente ante Palmeiras en 1979.
  • Palmeiras es el equipo con más goles en las últimas cinco ediciones de CONMEBOL Libertadores (104). También tiene el mayor promedio de goles por partido entre equipos con al menos tres partidos en ese intervalo (2.2).
  • Universitario es el único equipo que acertó más de la mitad de sus remates en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 entre los tres palos (52%). El equipo peruano remató 29 veces, 15 fueron al arco.

 

Flamengo vs. Vélez Sarsfield

El líder Flamengo y el escolta Vélez Sarsfield, ya clasificados a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021, se baten este jueves por el primer puesto del grupo G.

– Datos –

Estadio: Marcaná  (Rio de Janeiro)

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Leodán González (URU)

– Antecedentes –

  • Flamengo y Vélez solo se enfrentaron una vez en CONMEBOL Libertadores. Fue en la primera jornada de la actual edición y el equipo brasileño ganó como visitante 3-2.
  • Flamengo no perdió en los últimos 10 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (8V 2E), anotando goles en todos esos partidos. Si no pierde frente a Vélez, será la mayor racha invicta del equipo brasileño como local en el torneo superando las 10 que logró entre 1984 y 1991.
  • Vélez no empató en los últimos 19 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (12V 7D). Fueron dos visitas a Brasil en ese intervalo, con una victoria (3-1 frente Athletico Paranaense en 2014) y una derrota (0-1 frente Santos en 2012).
  • Filipe Luís, de Flamengo, es el jugador con mayor efectividad en sus duelos individuales en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 entre jugadores con más de siete duelos disputados (89.7%). El lateral izquierdo brasileño ganó 26 de sus 29 duelos.
  • Vélez es, junto de Deportivo Táchira y Atlético Nacional, el equipo que más generó tarjetas rojas para sus adversarios en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (3). Fueron dos tarjetas rojas para Unión La Calera en la tercera jornada y una para LDU Quito en la cuarta jornada.

 

Liga de Quito vs. Unión La Calera

El chileno Unión La Calera tomará su última bocanada de aire este jueves ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana, por el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores-2021, en procura de mantenerse en una competición internacional.

– Datos –

Estadio: Marcaná  Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 19:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Carlos Betancur (COL)

– Antecedentes –

  • LDU de Quito y Unión La Calera solo se enfrentaron una vez en CONMEBOL Libertadores. Fue en la primera jornada de la actual edición y terminaron empatados 2-2 en Chile.
  • LDU Quito no empató en los últimos 20 partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (13V 7D). El equipo ecuatoriano solo dejó de anotar en dos de esos partidos (2D).
  • Unión La Calera busca sumar puntos como visitante en CONMEBOL Libertadores por la primera vez en historia (2D). El equipo chileno todavía no ganó en sus cinco partidos en el torneo (2E 3D).
  • LDU Quito es uno de los seis equipos que anotó más de un gol de fuera del área en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (2). El equipo ecuatoriano también es uno de los dos que más recibió goles de fuera del área en esa fase (3, junto con Vélez).
  • Unión La Calera es el equipo que recibió más goles en los 15 minutos finales de los partidos en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (5).

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS