Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se desarrolla el Seminario de Desarrollo de Fútbol Playa AFA-CONMEBOL

Este 23 de agosto en el Predio Julio Grondona de la AFA en Ezeiza, Argentina, se dio apertura al Seminario de Desarrollo de Fútbol Playa, el primero de esta disciplina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Este seminaro forma parte del Programa Evolución, de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, presidida por Alejandro Domínguez. 

La apertura oficial la realizó el titular de la AFA, su presidente Claudio Tapia, ponderó el apoyo de la CONMEBOL en las actividades que tienen como fin el desarrollo del fútbol, cualquiera sea su disciplina. «Hemos encontrado un acompañamiento, muy pero muy importante de la CONMEBOL en este tipo de actividades, que a lo mejor no son tan tenidas en cuenta o tan puestas en marcha por las diferentes federaciones», dijo. 

Enfatizó que “para la AFA es importantísimo poder lograr en nuestra gestión hacer una liga de fútbol playa, nos pusimos como uno de nuestros objetivos”. Por otra parte, felicitó al Departamento de Desarrollo de la AFA, ya que “es el tercer seminario que están organizando. Tuvimos el de Licencia de Clubes, Antidopaje y el de ahora, de fútbol playa”.

Tras la foto oficial, Luis Castro, Gerente de Desarrollo de la AFA, estuvo a cargo de la primera charla y mantuvo la idea del presidente Tapia de que Argentina aspira a poder tener una liga profesional de fútbol playa, “porque hoy solo tenemos un equipo que nos representa”.

El seminario es dirigido a profesores, técnicos y jugadores argentinos y durante los tres días de capacitación se expondrán temas vinculados al entrenamiento, la preparación física y la organización de torneos.

Las jornadas se realizarán desde las 8:30 de cada día con Francisco Petrasso, Elvio Paolorroso, Carlos Juárez y Gustavo “Guga” Zloccowick, de Brasil, como expositores.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, puede ser seguido en vivo por el canal de la Dirección de Desarrollo de AFA en YouTube.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS