Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

¡Se estrena la renovada CONMEBOL Sudamericana!

sudamericana-750px-16-3

Con un nuevo formato de competición que incluye una fase de grupos, la CONMEBOL Sudamericana 2021 buscará entre 56 clubes participantes un nuevo campeón desde este martes, dando vía libre a 157 partidos hasta coronar en noviembre al sucesor del argentino Defensa y Justicia.

La vigésima edición de la CONMEBOL Sudamericana tendrá este año un renovado esquema de competencia, que comprende una primera fase con 32 equipos en llaves entre elencos de un mismo país.

Sin presencia en esta instancia de clubes de Argentina y Brasil, la primera fase, que iniciará este martes y se extenderá hasta el 8 de abril, la disputarán 4 representantes por cada federación. Los ganadores de los cruces nacionales avanzarán a la fase de grupos.

En la fase de grupos (ocho llaves de cuatro equipos) comenzarán a competir los seis elencos de Argentina y los seis de Brasil, además de los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Las fases finales serán de eliminación directa desde los octavos de final, la que jugarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros en las llaves de la zona de grupos de la presente CONMEBOL Libertadores.

Les presentamos un resumen de los partidos que dan inicio a La Gran Conquista:

Macará vs. Emelec

Los clubes Macará y Emelec se encargarán de levantar el telón de la CONMEBOL 2021 en Ecuador al enfrentarse este martes en Ambato (centro andino), por la ida de la fase inicial del torneo regional.

-Datos-

Estadio: Bellavista de Ambato

Hora: 17H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

-Antecedentes-

  • Macará y Emelec se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Macará enfrentará por primera vez a un equipo de Ecuador en competencias CONMEBOL; jugó ante conjuntos de Venezuela, Bolivia y Colombia.
  • Emelec enfrentará a un equipo de Ecuador por primera vez en CONMEBOL Sudamericana; por Libertadores jugó 29 duelos, con 13 victorias, cinco empates y 11 derrotas.
  • Macará jugará la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia; su anterior participación fue en 2019, donde llegó a la Segunda Ronda y cayó ante Royal Pari.
  • Emelec jugará la CONMEBOL Sudamericana por décima vez en su historia; su mejor participación fue en 2014, cuando cayó en cuartos de final ante São Paulo.

 

12 de Octubre vs. Nacional

En Paraguay se da el debut de los locales 12 de Octubre y Nacional, que dirimirán fuerzas entre sí en la primera fase en una nueva modalidad de disputa. 

-Datos-

Estadio: Luis Giagni

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

-Antecedentes-

  • 12 de Octubre y Nacional (Asunción) se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • 12 de Octubre enfrentará a un equipo de Paraguay por primera vez en competencias CONMEBOL; jugó ante conjuntos de Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia.
  • Nacional (Asunción) jugó seis partidos ante equipos de Paraguay por competencias CONMEBOL, todos ante Olimpia: ganó uno, empató tres y perdió dos.
  • 12 de Octubre jugará por primera vez CONMEBOL Sudamericana; disputó la Libertadores en 2002 y 2003 (en ambas ediciones no superó la fase de grupos).
  • Nacional (Asunción) jugará la CONMEBOL Sudamericana por séptima vez en su historia; su mejor participación fue en 2017, cuando cayó en cuartos de final ante Independiente.

 

Antofagasta vs. Huachipato

Deportes Antofagasta y Huachipato se estrenarán este martes en el norte de Chile con la intención de sacar ventaja para la vuelta y llegar a fase de grupos.

-Datos-

Estadio: Calvo y Bascuñán (Antofagasta)

Hora: 21H30 hora local (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

-Antecedentes-

  • Antofagasta y Huachipato se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Antofagasta solo enfrentó a un equipo de Brasil en competencias CONMEBOL, cuando cayó ante Fluminense en la Sudamericana 2019.
  • Huachipato jugó cuatro partidos ante equipos de Chile por competencias CONMEBOL, ante Unión Española en la Libertadores 2005 (1E 1D) y Colo-Colo en la Sudamericana 2016 (1V 1D).
  • Antofagasta jugará por segunda vez la CONMEBOL Sudamericana; la disputó en 2019, donde quedó eliminado en Primera Fase ante Fluminense.
  • Huachipato jugará la CONMEBOL Sudamericana por quinta vez en su historia; su mejor participación fue en 2014, cuando cayó en octavos de final ante São Paulo.

 

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Dominan la tabla de campeonato local y ahora lucharán por representar a Colombia: Tolima y Deportivo Cali se verán las caras este martes.

-Datos-

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Hora: 19H30 locales (00H30 GMT)

Árbitro: Carlos Mario Herrera (COL)

-Antecedentes-

  • Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Deportes Tolima jugó 10 partidos ante equipos de Colombia en competencias CONMEBOL (2V 4E 4D); ganó las dos series que jugó por Sudamericana (en 2006 ante Medellín y en 2015 ante Junior).
  • Deportivo Cali jugó 12 partidos ante equipos de Colombia por CONMEBOL Sudamericana (3V 5E 4D); solo ganó una de las seis series que jugó (ante Millonarios, en 2020).
  • Deportes Tolima jugará la CONMEBOL Sudamericana por novena vez en su historia; su mejor participación fue en 2010, cuando cayó en cuartos de final ante Independiente.
  • Deportivo Cali jugará la CONMEBOL Sudamericana por décima vez en su historia; su mejor participación fue en 2018, cuando cayó en cuartos de final ante Independiente Santa Fe.

 

 

CONMEBOL.com

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS