Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se levanta el telón en el Grupo B del CONMEBOL Sub17 – 2023

  • Bolivia, Perú, Argentina y Venezuela debutarán en esta edición de la competencia.

  • Los partidos del Grupo B se jugarán en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador.


Este viernes 31 de marzo arrancan los partidos del Grupo B en la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. Bolivia iniciará su camino ante Perú y Argentina debutará en esta edición del torneo ante Venezuela. Paraguay quedará libre en esta jornada.



– Bolivia vs. Perú –

Bolivia y Perú abrirán el Grupo B y disputarán su primer partido en la competencia a las 16:30h (hora local) en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador.

La selección de Bolivia, dirigida por el exjugador, Pablo Escobar, tiene en sus filas a jugadores que actualmente se encuentran jugando en el exterior, como Sergio Terrazas de Vélez Sarsfield o Brian Mamami de Atlético Tucumán.

Por su parte, Perú es dirigido por Pablo Zegarra y cuenta con jugadores como el mediocampista Philipp Eisele, canterano del Eintracht Frankfurt alemán, o el arquero Juan Durán, actualmente en el Cornellá de España.


– Antecedentes –

  • Desde 2009, Perú ganó tres de los cuatro enfrentamientos ante Bolivia (1D) en la CONMEBOL Sub17. El equipo peruano anotó al menos dos goles en tres de esos cuatro juegos (2V 1D).

  • Perú anotó al menos un gol en sus últimos dos partidos de CONMEBOL Sub17. De anotar ante Bolivia, hilaría tres partidos anotando en secuencia por primera vez desde abril de 2013 – marzo de 2015 (6 PJ, 1E 5D).

  • La última vez que Bolivia enfrentó Perú en un estadio ecuatoriano en la CONMEBOL Sub17 fue en marzo de 2011: victoria por 4-2. Ese fue el último juego en que los bolivianos lograron anotar más de tres goles en un partido en esa competición.


– Argentina vs. Venezuela –

Argentina, vigente campeón de la CONMEBOL Sub17 y Venezuela, se enfrentarán a las 19:00h (hora local) en el Estadio George Capwell de Guayaquil, en sui primer partido de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023.

La selección argentina es dirigida por Diego Placente y buscará defender el título con jugadores casi en su totalidad del ámbito local, excepto por el arquero Lorenzo Luchino, que juega en el Sevilla de España.

Por el otro lado, Venezuela es dirigida por Ricardo Valiño y tiene como una de sus máximas figuras al volante ofensivo, Andrew Pereira de Newell’s Old Boys de Argentina.

– Antecedentes –

  • Desde 2009, Argentina jugó ante Venezuela cuatro veces en la CONMEBOL Sub17. La albiceleste ganó dos partidos, hubo un empate y los venezolanos lograron vencer el cruce más reciente.

  • Argentina solo perdió uno de sus últimos ocho partidos por CONMEBOL Sub17. Sin embargo, esa derrota fue en el juego más reciente (1-4 ante Ecuador).

  • Venezuela solo perdió uno de sus últimos cuatro partidos debut en la CONMEBOL Sub17 (2V 1E). Una de esas victorias fue ante Argentina, en febrero de 2017 (1-0).


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias