Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Se levanta el telón en la magnífica CONMEBOL Fiesta Evolución!

  • Con un desfile inaugural y un concierto musical arrancó este viernes en Luque – Paraguay, la cuarta edición de la CONMEBOL Fiesta Evolución 2022.
  • El campeonato, organizado por la Dirección de Desarrollo, se extenderá hasta el 19 de junio con la participación de jugadoras y jugadores en etapa de crecimiento y desarrollo.

“Esta es una oportunidad enorme para ustedes, una oportunidad de aprender, de divertirse y competir”, empezó diciendo Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, en la inauguración oficial de la CONMEBOL Fiesta Evolución donde participan 26 equipos de Sudamérica de las categorías Sub13 Masculina, Sub14 y Sub16 Femenina.

Esta será la cuarta edición del torneo, que se juega con un formato todos contra todos y, como premio, los primeros dos equipos de cada categoría viajarán a Orlando, Estados Unidos, para participar de una competición de desarrollo internacional.

“Queremos que disfruten de esto y por sobre todo que tengan la mejor experiencia de sus vidas, que gane el mejor pero que exista la amistad, la alegría y el entusiasmo»”, añadió Pumpido.

La jornada contó con un desfile inaugural, donde cada equipo se presentó y entonó su respectivo himno, para luego dar paso un concierto musical, a cargo del afamado DJ argentino Fer Palacio.

La competición oficial arrancará este sábado en los complejos Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú Metropolitano), Comité Olímpico Paraguayo y la cancha CONMEBOL de la ciudad de Luque.

Todos los partidos podrán ser seguidos a través del canal de YouTube de CONMEBOL Evolución.

Desde 2017, la CONMEBOL trabaja en la Fiesta Evolución, un evento donde más de 700 jugadoras (380 de ellas chicas) de las categorías Sub13, Sub14 y Sub16 participan, no solo en 10 días de competencia, sino también de aprendizaje y recreación.

La Fiesta CONMEBOL Evolución, que forma parte del Programa Evolución, es una oportunidad impactante para desarrollar jugadores jóvenes e inculcarles valores y conocimientos fundamentales.

Canales Oficiales:

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias