Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL


  • Un reporte de las lesiones; las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022, que se disputó en Paraguay.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022, torneo que se disputó en la ciudad de Luque – Paraguay, del 17 al 25 de junio de 2023, donde participaron las 10 selecciones nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia, un seguimiento a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 se registraron un total de 7 lesiones sufridas por los futbolistas en los 27 partidos disputados, incluyendo esguinces, contusiones y contracturas musculares.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros, para resguardar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje hizo charlas con los diez planteles que disputaron del torneo, totalizando una asistencia de 158 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de las selecciones.

Se recolectaron un total de 56 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en 14 de los 27 encuentros disputados, de los cuales el 50% fueron controles por sorteo, en 7 enfrentamientos de la Fase de Grupos, y el otro 50% controles dirigidos, en 7 partidos de la Fase Final.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Nielsen Tapia como Coordinador Médico, el Dr. Miguel Arce y el Dr. Luis Willians como Oficiales Médicos, e Ignacio Triñares como Coordinador Operativo.


– Informe completo –




CONMEBOL.com

Últimas Noticias