El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona; el Secretario General de la Conmebol, Dr. José Luis Meiszner; el Gobernador de la provincia de San Luis, Cdor. Claudio Poggi y la Ministra de Deportes, Dra. Adelaida Muñíz, encabezaron, el jueves, la presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub 17 Argentina 2013 que se desarrollará, del 2 al 28 de abril próximo, en San Luis y Mendoza.
El jueves por la tarde, en la ciudad de La Punta, San Luis, se realizó la presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub 17 Argentina 2013. El acto principal fue encabezado por el Presidente de la Asosicación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona; el Secretario General de la Conmebol, Dr. José Luis Meiszner; el Gobernador de la provincia de San Luis, Cdor. Claudio Poggi y la Ministra de Deportes de la provincia, Dra. Adelaida Muñíz.
El Presidente de la AFA, el Sr. Julio Grondona, expresó lo siguiente en el inicio de la presentación oficial del campeonato:
«Los sanluiseños desde un primer momento han acertado el camino, se han encargado de cada uno de los ítems que tienen los mandatarios del mundo entero, como lo es el deporte. El deporte trae felicidad, trae salud”.
«Yo viajo por todas partes del mundo. Ver todas estas cosas, me da la sensación que estoy en otro lugar que no es la Argentina. San Luis es un ejemplo, donde se jugará el tercer torneo que tiene la FIFA en su agenda, el primero la Copa del Mundo, el segundo el Torneo Sub-20 y el tercero la Sub-17”.
Asimismo, el Secretario General de la Conmebol, Dr. José Luis Meiszner, también dijo algunas palabras en la presentación del certamen juvenil:
«Es el tercer torneo más importante de la Conmebol, tenemos la absoluta certeza de demostrar que el Gobierno y el pueblo de San Luis pueden ser el mejor escenario para la ocasión”.
«San Luis durante casi todo un mes será el centro futbolístico de Sudamérica”.
La ciudad de La Punta, que cuenta con 9 años de vida, será la principal sede del Torneo Sudamericano Sub 17. En ella se disputarán los diez primeros encuentros del Grupo A, zona compuesta por Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela, y toda la Segunda Fase del evento. Los diez encuentros correspondientes al Grupo B (Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia), se jugarán en la provincia de Mendoza.