Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Perú y Argentina siguen en carrera
Perú y Argentina siguen en carrera
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se renueva el sueño y comienza una nueva cruzada hacia la Gloria Eterna

Con partidos en Montevideo, Barinas y Trujillo, la CONMEBOL Libertadores 2022 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón desde este martes, dando vía libre a 155 juegos hasta coronar a finales de octubre al nuevo campeón.

La CONMEBOL Libertadores 2022, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eliminatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.

La Primera Fase se abrirá la noche de este martes en Montevideo con el choque entre Montevideo City Torque y Barcelona de Ecuador. Un día después, el venezolano Deportivo Lara será anfitrión en Barinas de del boliviano Bolívar y la Universidad César Vallejo de Perú recibirá la visita del Olimpia de Paraguay en Trujillo.

Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.

La Fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, mientras que la Fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la Fase de Grupos, irá del 8 al 17 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 se clasificarán directamente a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, que arranca el 8 de marzo.

La Fase de Grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará el 25 de marzo del 2022.

+CALENDARIO

– Primera Fase –

8/02

Partido: Montevideo City Torque vs. Barcelona

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Estadísticas:

  • Montevideo City Torque y Barcelona nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El equipo uruguayo disputará su primer partido de la historia ante un adversario de Ecuador en estas competiciones.
  • Montevideo City Torque nunca jugó un partido en CONMEBOL Libertadores. El equipo será el 16º de Uruguay a participar de una edición del torneo.
  • Barcelona jugó como visitante ante equipos uruguayos en nueve oportunidades en CONMEBOL Libertadores (1V 2E 6D). Su única victoria fuera de casa ante esos equipos fue justamente en su último partido en Uruguay: 0-2 ante Progreso en la primera fase de la edición 2020.
  • Diego Arismendi jugó 43 partidos en CONMEBOL Libertadores con Nacional. El uruguayo es el jugador del plantel actual de Montevideo City Torque con más partidos en la historia del torneo.
  • Cuatro jugadores jugaron todos los minutos de los 12 partidos de Barcelona en la CONMEBOL Libertadores 2021. Además del arquero Javier Burrai, también estuvieron en campo en 100% de los minutos jugados Byron Castillo, Luis Fernando León y William Riveros.

09/02

Partido: Deportivo Lara vs. Bolívar

Estadio: Agustín Tovar (Barinas)

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Estadísticas

  • Deportivo Lara y Bolívar nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El equipo venezolano disputará su primer partido de la historia ante un adversario de Bolivia en esas competiciones.
  • Deportivo Lara recibió goles en sus últimos siete partidos en CONMEBOL Libertadores (13 en total). Es su racha más larga recibiendo goles en la historia del torneo (1V 2E 4D).
  • Bolívar jugó seis partidos ante rivales venezolanos en CONMEBOL Libertadores. La Academia nunca fue derrotada por un equipo de Venezuela en la historia del torneo (4V 2E).
  • Deportivo Lara realizó 543 pases en sus dos partidos en la CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo venezolano tuvo el menor promedio de pases realizados por partido (271.5) de la última edición.
  • Bolívar remató 82 veces en sus cuatro partidos en la CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo boliviano terminó el torneo con el máximo promedio de remates por partido (20.5) de la última edición del torneo.

Partido: César Vallejo vs. Olimpia

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 19:30 – 00: 30

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Estadísticas:

  • Universidad César Vallejo y Olimpia nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El equipo peruano disputará su primer partido de la historia ante un adversario de Paraguay en estas competiciones.
  • Universidad César Vallejo nunca perdió un partido como local en CONMEBOL Libertadores, pero tampoco pudo ganar en esas tres ocasiones en las que jugó en casa en el torneo (3E).
  • Olimpia nunca jugó un partido de fase eliminatoria ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores. Sus 16 encuentros anteriores contra equipos incaicos en el torneo fueron en fases de grupos (9V 1E 6D).
  • Universidad César Vallejo realizó 1018 pases en sus dos partidos en la CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo peruano tuvo el cuarto mayor promedio de pases realizados por partido (509) de la última edición.
  • Richard Ortiz es el único jugador del plantel actual de Olimpia que jugó al menos un partido por el club paraguayo en cada una de las últimas cinco ediciones de CONMEBOL Libertadores. El mediocampista fue el máximo goleador de Olimpia en la última edición del torneo con tres goles.

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS