Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022

  • El martes 20 de septiembre se realizará el sorteo de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se disputará en Quito, Ecuador del 13 al 28 de octubre del 2022.

  • El evento tendrá lugar en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, desde 12:00h (Hora local) y será transmitido por el Facebook de la CONMEBOL.

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, una de las competencias más importantes del fútbol continental, conocerá la conformación de los 4 grupos que competirán por la Gloria Eterna en la ciudad de Quito, Ecuador, del 13 al 28 de octubre.

El sorteo lo realizará la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL, el martes 20 de septiembre, desde las 12:00h (hora local), y podrá verse en vivo desde la página de Facebook de la CONMEBOL y la CONMEBOL Libertadores.

Pautas del Sorteo

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 se disputará en 2 fases:

  • Fase Preliminar (Fase de Grupos).

  • Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales y Final).

Los 16 equipos clasificados serán divididos en 4 grupos con 4 equipos cada uno. La conformación de los 4 grupos corresponderá al resultado del sorteo organizado por la CONMEBOL.

Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo clasificarán para los CUARTOS DE FINAL.

Metodología del Sorteo

Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 se definen de la siguiente manera:

  • Grupo A (Posición A1) – Campeón de la última edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (Corinthians – BRA).

  • Grupo B (Posición B1) – Equipo campeón nacional del país anfitrión que automáticamente ocupará esa posición (Ecuador 1).

  • Grupos C y D (Posiciones C1 y D1) – Los dos mejores equipos representantes de las Asociaciones Miembro mejor posicionadas de acuerdo con la edición anterior del torneo serán sorteados para definir cuál será cabeza de serie de cada grupo C y D (Palmeiras – BRA y América de Cali – COL).

Conformación de Bolilleros:


Reglamento del Torneo: Aquí.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias