Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se viene la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa

  • Este miércoles 04 de mayo se sortean los Grupos de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa – Paraguay 2022.
  • El campeonato se extenderá del 21 al 29 de mayo en el Estadio Mundialista Los Pynandi.

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde las 12:00 hora local, se realizará este miércoles el sorteo de grupos de la CONMEBOL Fútbol Playa – Paraguay 2022.

El evento será sin la presencia público y podrá verse en vivo desde la cuenta de Facebook de la CONMEBOL Copa América

Del campeonato, que se jugará íntegramente en el estadio Mundialista Los Pynandi, participarán las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL

Metodología del Sorteo

Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – La Asociación Miembro anfitriona se ubicará como cabeza de serie del Grupo A: Paraguay.

Grupo B (Posición B1) – La Asociación Miembro campeona vigente se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso la Asociación Miembro anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el Subcampeón de la última edición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa. Campeón vigente: Brasil.

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en 4 bolilleros de acuerdo con la ubicación en el Ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición).

• En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición) que componen la posición 2 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A2 y la segunda bolilla B2. Tercer puesto: Uruguay; Cuarto puesto: Ecuador.

• En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición) que componen la posición 3 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A3 y la segunda bolilla B3. Quinto puesto: Argentina; Sexto puesto: Bolivia.

• En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición) que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4 y la segunda bolilla B4. Séptimo puesto: Perú; Octavo puesto: Chile.

• En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición) que componen la posición 5 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A5 y la segunda bolilla B5. Noveno puesto: Colombia; Décimo puesto: Venezuela.

– Sistema de Disputa –

La CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022 se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, la Semifinal, disputa del 3º puesto y la Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan las 10 selección, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para las SEMIFINALES, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS