Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Se viene la Fiesta Evolución 2022! Todo lo que debes saber

  • La Fiesta Evolución 2022 de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL empieza a tomar forma.
  • Este jueves 2 de junio se realizó el sorteo de Grupos de sus tres categorías.

Del 10 al 19 de junio, alrededor de 700 jugadoras y jugadores de los 10 países de la CONMEBOL se reunirán en Asunción, Paraguay, para competir, aprender y divertirse con el objetivo de desarrollar oportunidades con las Ligas de Desarrollo para que los futuros talentos se incluyan en el fútbol como un espacio de formación integral como seres humanos y atletas.

Las categrorías son las siguientes:

CONMEBOL Liga Evolución Masculina Sub 13

CONMEBOL Liga Evolución Femenina Sub 14

CONMEBOL Liga Evolución Femenina Sub 16

Se trata de las Finales de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución, que fue realizada en cada uno de los 10 países de Sudamérica involucrando a más de 50.000 chicas y chicos. «Le llamamos la Fiesta Evolución porque tiene tres elementos muy importantes: la competencia, la formación y la recreación. Desde la Dirección de Desarrollo estamos convencidos de que la formación y el desarrollo integral de nuestros atletas es la clave para el desarrollo del fútbol sudamericano», destacó Fabimar Franchi, Gerente de Fútbol Femenino y Sustentabilidad.

Junto a ella, a cargo de los bolilleros, estuvieron tres atletas que ya han participado previamente en las CONMEBOL Ligas de Desarrollo Evolución y hoy están desarrollándose en clubes y selecciones: Álvaro Caballero, Sofía Almirón y Fátima Ojeda.

Sedes y premio

Harán parte de la competencia un total de 26 equipos que disputarán 72 partidos en seis canchas distribuidas en los complejos Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú Metropolitano), Comité Olímpico Paraguayo y la Cancha CONMEBOL de la Ciudad de Luque.

Además, el público y los y las protagonistas podrán disfrutar de un desfile inaugural, conciertos musicales y la ceremonia de premiación.

Esta será la cuarta edición del torneo, que se juega con un formato todos contra todos y, como premio, los primeros dos equipos de cada categoría viajarán a Orlando, Estados Unidos, para participar de una competición de desarrollo internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS