Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20

  • Comienza una nueva etapa para las seis selecciones clasificadas al hexagonal final de la CONMEBOL Sub20 2023.
  • Cada equipo disputará 5 partidos para definir el campeón del torneo y los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia.

Con los partidos Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Uruguay-Colombia arranca este martes 31 de enero el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20, que a partir de esta fase se disputará en Bogotá. El Estadio El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo son los escenarios que recibirán los partidos definitorios.


Paraguay y Venezuela abren la jornada

Venezuela, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, llega con ilusión a este encuentro al clasificar con dos triunfos consecutivos en los últimos juegos de la Fase de Grupos ante Ecuador y Chile.

La Vinotinto, en esa línea, tratará de mantener el buen nivel para sorprender a su rival de esta jornada, en la que contará con jugadores sobresalientes como el extremo Brayan Alcócer, el delantero Lewuis Peña o el centrocampista Telasco Segovia, que es el capitán y juega en el Sampdoria de Italia.

Al frente, sin embargo, tendrá a uno de los equipos que mostró mejores cosas en la fase inicial: Paraguay.

La Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, clasificó como tercera del Grupo A en el que ganó sus partidos ante Argentina y Perú, empató con Colombia y cayó con Brasil en la última jornada, a la que llegó clasificada.

Sin embargo, para el partido con Venezuela son dudas los centrocampistas Diego Gómez y Nelson Gauto, quienes se lesionaron en la víspera del debut.


Brasil y Ecuador se enfrentan en El Campín

Uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la CONMEBOL Sub20 ha sido Brasil, que ganó tres partidos y solo empató uno. Buscará ratificar su gran nivel ante Ecuador, que avanzó a última hora.

La Canarinha, dirigida como Ramón Menezes, tiene como principal carta para ganar el torneo y clasificar al Mundial al centrocampista Andrey, que pese a jugar en la primera línea del medio ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos jugados en el campeonato.

También aparece el goleador Vitor Roque, quien llega descansado gracias a las rotaciones que hizo en los últimos dos partidos Menezes, luego de haber conseguido la clasificación temprana al hexagonal final.

Ecuador, por su parte, es un equipo que clasificó tras igualar 1-1 con Uruguay en el último partido.

Los dirigidos por Jaime Bran, campeones vigentes, han conseguido buenos resultados, en buena medida, gracias al trabajo solitario de sus atacantes Justin Cuero y Alan Minda, el jugador del equipo con más partidos en la Primera Categoría.

No obstante, el centrocampista Juan Sánchez no está porque fue expulsado en el último encuentro.

Uruguay y Colombia cierran la primera fecha

Colombia llega motivada a la Fase Final tras eliminar a Argentina en el último juego del Grupo A y tendrá al frente a Uruguay, que ganó el B con 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

La selección ‘cafetera’ tendrá como principal novedad para este partido el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante la Albiceleste un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

También aparecerán otros jugadores destacados como el volante Daniel Luna y el delantero Juanda Fuentes, autor del gol de la victoria en el último partido.

Uruguay, entre tanto, llega descansada tras jugar con un equipo mixto ante Ecuador y tiene como una de sus principales bazas al centrocampista Rodrigo Chagas, así como al volante Fabricio Díaz y a los atacantes Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez, autores de tres goles cada uno.

EFE / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias