Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Selección Femenina Sub-17 de Venezuela concluye otro exitoso módulo

El tercer módulo de la Vinotinto femenina sub-17 finalizó un balance sumamente positivo, ya que, durante casi un mes, la delegación que dirige el estratega José Catoya pudo potenciar virtudes y realizar las correcciones pertinentes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita.

El elenco local aprovechó las herramientas que ofrece el enorme complejo de la Federación Venezolana de Fútbol para trabajar arduamente la parte física; sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para disputar varios ensayos ante equipos masculinos y femeninos, ante los que dejó registro de seis triunfos y tres derrotas, con 29 goles a favor y 12 en contra.

Presencia internacional

Entre las 29 citadas para la preselección nacional, destacó la presencia de dos atletas criollas que se encuentran radicadas en Estados Unidos: Mariana Mazzocca y Bárbara Olivieri, quienes fueron las primeras legionarias en incorporarse al nuevo proceso de la categoría.

“La verdad es que me fue muy bien. Estoy muy orgullosa de poder representar a Venezuela, porque toda mi familia vive aquí, y la verdad es que es un placer poder venir y estar con mi selección”, manifestó Mazzocca, quien pertenece a Weston FC, en Florida, y se desempeña como mediocampista de contención.

“Esta fue una oportunidad muy importante para poder demostrar que puedo hacerme habitual en las convocatorias y que puedo estar en el Sudamericano”, remató la volante.

Olivieri, por su parte, tiene un corte más ofensivo, y puede desenvolverse como delantera o como enganche. “Para mí, fue una experiencia muy buena. Pude aprender muchas cosas y, aunque los entrenamientos son muy duros, me pude adaptar rápido porque todas las chicas fueron muy simpáticas y agradables conmigo”, dijo.

La atacante de los Albion Hurricanes, de Texas, expresó su alegría por formar parte del conjunto nacional, con el que, en su primera semana, convirtió dos goles en tres partidos amistosos. “Ponerme la camisa de la Vinotinto me hace sentir muy feliz y nos llena de orgullo a mí y a mi familia”, soltó.

La sub-17 retomará sus actividades en agosto, ya que en julio un importante grupo de futbolistas estarán representando a las selecciones de sus estados en los Zonales de las categorías sub-14 y sub-16.

 

 

 

 

Prensa FVF

ÚLTIMAS NOTICIAS