Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Selecciones sudamericanas cierran preparación rumbo a Catar 2022

  • Los representantes de CONMEBOL en la Copa Mundial Catar 2022 disputaron sus últimos partidos de preparación a falta de 53 días del inicio del torneo.

  • Brasil goleó a Túnez, Argentina triunfó sobre Jamaica, Uruguay venció a Canadá y Ecuador igualó sin goles con Japón este martes.

Las cuatro selecciones preparan las valijas a Catar, tras disputar sus últimos juegos amistosos, este último martes 27 de septiembre.

Brasil, Uruguay y Ecuador cerraron sus preparativos previos, sin embargo, Argentina tendrá un amistoso más, será ante Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre.

-Brasil 5 – 1 Túnez-

Brasil goleó 5-1 a Túnez en el Parque de los Príncipes en París, Francia. La ‘Canarinha’ exhibió toda su destreza sobre Túnez con Raphinha como gran protagonista, marcando un doblete. El atacante Richarlison aumentó la ventaja y Neymar Jr. anotó de penal.

Pedro, la estrella del Flamengo, selló la victoria con el quinto gol.  

-Argentina 3 -0 Jamaica-

En New Jersey, Estados Unidos, la selección argentina brindó un espectáculo con Lionel Messi como figura. A los 13′, Julián Álvarez abrió el marcador.

Lionel Messi, quien ingresó en la complementaria, se adueñó del show, ya que puso el 2-0 a los 86′ y minutos más tarde, a los 89′, decretó el 3-0 final con un remate de tiro libre.

-Canadá 0-2 Uruguay-

Uruguay venció 2-0 a Canadá este martes, plamando buenas sensaciones en su juego colectivo en su último partido preparatorio, de cara a la Copa del Mundo Catar-2022.

La Celeste abrió el marcador con el golazo de tiro libre del delantero de River Plate, Nicolás de la Cruz. Uruguay aumentó su ventaja 2-0 con un cabezó Darwin Núñez.

-Japón 0-0 Ecuador-

La Selección de Ecuador empató sin goles con Japón, en un partido táctico y parejo, disputado en Düsseldorf, Alemania. La Tricolor tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a través del punto penal por Enner Valencia, pero el remate fue bloqueado por el portero nippón Daniel Schmidt.

El futbolísta con mejor conectividad del partido fue Jhegson Méndez, quien tuvo un 88% de efectividad en los pases.

CONMEBOL.com/EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS